Mi VR, las gafas de realidad virtual de Xiaomi ya son una realidad

Mi VR, las gafas de realidad virtual de Xiaomi ya son una realidad

Xiaomi no se detiene en su objetivo de satisfacer todas nuestras necesidades tecnológicas. Lleva unas semanas de mucha actividad, y hoy presenta las Xiaomi Mi VR, unas gafas de realidad virtual de coste ultra bajo. Que nadie espera un producto avanzado como Oculus Rift o PlayStation VR, en este caso se trata de un simple casco para meter nuestro teléfono y usarlo como pantalla.

Realmente, las Mi VR de Xiaomi se basan en las Google Cardboard, pero se sustituye el cartón por un material textil de más calidad. Además, las Xiaomi Mi VR traen un cremallera para insertar el teléfono, que permite ajustarlo si se mueve, incluso sin abrirla. En las Mi VR caben smartphones de 4,7 pulgadas a 5,7 pulgadas, lo que excluye al gigantesco Xiaomi Mi Max que hace poco analizamos.

Las Mi VR disponen de una banda para sujertarlas a la cabeza, lo que evita la incomodidad de agarrarlas con la mano. Xiaomi lanzará una app con contenidos de realidad virtual para sus gafas, como vídeos de 360 grados y juegos que saquen partido al sistema. Lo que no sabemos es si el nuevo producto será compatible con Daydream, la próxima plataforma de realidad virtual de Android, pero suponemos que eso depende más del teléfono que de las gafas.

Además, se van a vender las Mi VR con distintos colores y diseños, para adaptarse a cada usuario. Aquí tienes una muestra de la variedad disponible:

Imagen - Mi VR, las gafas de realidad virtual de Xiaomi ya son una realidad

Xiaomi Mi VR, precio y disponibilidad

Por ahora, las Mi VR solo van a llegar a China dentro de un programa de pruebas, por un precio simbólico que al cambio queda en unos 15 céntimos. El precio real de las Mi VR de Xiaomi será de unos 7 euros, una cifra razonable para unas gafas de realidad virtual sencillas pero cuidadas. Por desgracia, no sabemos cuándo las podremos comprar, pero está claro que las conseguiremos en España y Latinoamérica llegado el momento... mediante páginas internacionales e importadores.

Tras el lanzamiento del interesante Xiaomi Redmi Pro, la firma china se apunta ahora a la realidad virtual. En su país de origen, Xiaomi vende todo tipo de productos, así que no nos extraña que el fabricante quiera experimentar con en un segmento que está de moda y que interesa mucho a los consumidores a día de hoy.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustan las Xiaomi Mi VR, o prefieres unas gafas de realidad virtual más avanzadas aunque el precio se dispare?

  • Ver Comentarios