Los "dulcecitos" para niños, el nuevo bulo que circula por WhatsApp

Los "dulcecitos" para niños, el nuevo bulo que circula por WhatsApp

Nueva cadena falsa que vuelve a aparecer por WhatsApp y parece que no será la última. Los "dulcecitos" para niños, el nuevo bulo que circula por WhatsApp en los últimos días está alarmando a los padres.

Concretamente estamos hablando de una imagen que muestra 4 “pastillas” de colores que han hecho pasar por estupefacientes para niños y que al parecer estarían repartiendo por las escuelas infantiles, algo que ya ha sido desmentido.

Desmentido por la Policía

La sustancia en cuestión serían 5 pastillas de colores llamadas “dulcecitos” que estarían regalando por los colegios para después vender algunas unidades más, animando además a los padres que revisen la maleta de sus hijos por si encontraran algo raro.

Esta imagen y el texto que lo acompaña ha circulando tanto por WhatsApp que la Policía ha tenido que salir al paso desmintiendo que existan dichas sustancias calificándolo de bulo. Aconsejan hacer un mejor uso de los grupos y no usarlo para reenviar a otros contactos información falsa.

Imagen - Los "dulcecitos" para niños, el nuevo bulo que circula por WhatsApp

No es la primera vez que aparecen estafas o bulos en WhatsApp, recientemente conocimos la aparición de una falsa “versión oro de WhatsApp”, que obviamente también era una información falsa ya que el único WhatsApp oficial es el que se puede descargar desde la web oficial y de las respectivas tiendas de aplicaciones Google Play y la AppStore.

Por tanto, si te ha llegado este mensaje o cualquier otra cadena de texto similar lo mejor es que la ignores y pases de ellas. Evita además enviarla a otras personas para ahorrar alarmas innecesarias ya que en su mayoría son mensajes falsos.

  • Ver Comentarios