Los smartphones con procesador Snapdragon 800/801 no recibirían Android 7.0 Nougat

Los smartphones con procesador Snapdragon 800/801 no recibirían Android 7.0 Nougat

Hace solo unos días que ha salido Android 7.0 Nougat al mercado, y solo los smartphone Nexus de Google recientes lo están recibiendo por ahora. Pero ahora surge un rumor de que los smartphones con procesador Snapdragon 800/801 no disfrutarán de Android 7.0 Nougat. Qualcomm, el creador de estos chips, no proporcionaría el necesario soporte a los fabricantes de dispositivos.

Nosotros ya te hemos explicado todas las novedades de Android 7.0 Nougat, entre las que destacan la posibilidad de usar dos apps a la vez en pantalla. Al parecer, Qualcomm no va a lanzar un controlador gráfico para los procesadores Snapdragon 800/801 que sea compatible con Android 7.0 Nougat. Sin ese componente de software concreto, las marcas no podrán desarrollar sus actualizaciones a la nueva versión.

Los Snapdragon 800/801 fueron muy populares en el año 2014, y se utilizaron en móviles como el HTC One M8, Sony Xperia Z3, el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 3 y el LG G3. Ninguno de ellos cuenta con actualización confirmada a Android 7.0 Nougat. Además, ni siquiera el Nexux 5 recibirá Nougat, así que parece que es muy complicado que ninguna marca actualice.

Imagen - Los smartphones con procesador Snapdragon 800/801 no recibirían Android 7.0 Nougat

Estos teléfonos pasan de los dos años de vida, por lo que se encuentran fuera de los ciclos normales de actualizaciones. Pero fueron gamas alta de las marcas en su momento. Es una pena que el usar un Snapdragon 800/801 impida que se actualicen a Android 7.0 Nougat. De todas formas, por ahora Qualcomm no ha confirmado esta filtración. Ojalá la desmienta, aunque no deberíamos tener muchas esperanzas.

Es verdad que, aunque no surgiera este inconveniente, muchos fabricantes tampoco actualizarían sus dispositivos. Pero es una mala noticia que aparezca un nuevo obstáculo para aquellas marcas más comprometidas con sus clientes. Deberemos esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero el tema pinta mal.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que un smartphone con Snapdragon 800/801 debería recibir Android 7.0 Nougat, o consideras que es demasiado antiguo para realizar ese esfuerzo?

Vía: LlabTooFeR

  • Ver Comentarios