¿Lovoo o POF? ¿Cuál elegir?

¿Lovoo o POF? ¿Cuál elegir?

Descubrir personas afines, hacer amigos o incluso encontrar pareja no son objetivos sencillos, pero las apps móviles nos ayudan. Es posible que te preguntes si elegir Lovoo o POF para conseguirlo, así que vamos a realizar una comparativa destacando sus puntos fuertes y débiles.

Si estás indeciso entre Lovoo o POF es posible que ya hayas pasado por Tinder, quizá la aplicación para ligar más popular, y no te hayan gustado aspectos como el complejo algoritmo de Tinder. Aunque estos servicios tienen objetivos similares, las diferencias entre ellos pueden resultar muy importantes.

Elegir entre Lovoo o POF exige plantearnos si buscamos amigos, una pareja, una cita rápida... para elegir la que más se adapte a nuestros intereses. Al final, cada app tiene su enfoque, aunque afirmen que están abiertas a cualquier persona, lo mejor es saber qué esperar para no sentirnos fuera de lugar.

Lovoo, más desenfadada y divertida

Imagen - ¿Lovoo o POF? ¿Cuál elegir?

Ya hemos comentado Lovoo, una aplicación que se basa en deslizar los perfiles indicando si nos gustan o no, siendo posible iniciar una conversación en caso de que el interés resulte mutuo. Además, existe la opción de ver personas cercanas, aunque solo podemos iniciar una conversación al día (a no ser que paguemos la versión premium).

En general, Lovoo es una aplicación más orientada al público joven que no se plantea una relación muy seria en un principio. De hecho, hasta tiene una sección para realizar directos en streaming, que es más bien un entretenimiento y no una forma de conocer gente.

La app de Lovoo funciona bien y, aunque también cuenta con versión web, se nota que es un servicio más pensado para móviles y que se adaptó a escritorio.

POF, con enfoque en las citas serias

Imagen - ¿Lovoo o POF? ¿Cuál elegir?

POF son las siglas de "Plenty of Fish", que podríamos traducir como "muchos peces en el mar". Cuando hablamos de POF ya nos sorprendió que su nombre, que apunta a relaciones casuales, tenga muy poco que ver con el funcionamiento del servicio.

Y es que POF se centra en encontrar a una persona compatible con nosotros, para formalizar una relación estable, casarnos o hasta tener hijos. Nos realiza un test de personalidad que ayuda a recomendarnos usuarios con un carácter similar, y el perfil incluye detalles tan concretos como cuánto ganamos, qué religión practicamos, nuestro origen étnico, si queremos formar una familia, etc.

POF es justo al revés que Lovoo en su diseño: la versión web es la más completa, mientras que la aplicación para móviles es más bien un extra, que se nota que se hizo posteriormente.

Imagen - ¿Lovoo o POF? ¿Cuál elegir?

¿Lovoo o POF? Hay más alternativas

Desde nuestro punto de vista, no tiene mucho sentido recomendar POF o Lovoo, porque sus enfoques son muy diferentes. Si buscamos algo más serio y estable la elección es POF, en cambio para un público joven que no quiera tanto compromiso aconsejamos Lovoo.

Ahora bien, la verdad es que ninguna de estas alternativas nos parece una primera elección. Si estás cansado de otras apps, puede valer la pena probarlas, pero en general lo óptimo es siempre ir a plataformas con muchos usuarios.

Es decir, Tinder y Badoo suelen ser las mejores opciones en el sector de las citas, a pesar de las expectativas alrededor de Facebook Dating, no se popularizado mucho. Para el público gay son populares Grindr y Wapo, entre las lesbianas se usa Wapa, aunque las apps generalistas también son válidas.

Tampoco olvidemos sistemas que permiten conocer gente en WhatsApp, resultan más informales, pero quizá sean justo lo que necesitamos.

Si estás dudando entre Lovoo o POF ahora tienes una comparativa que te ayude, o puedes echar un vistazo a otras apps para ligar, hacer amigos, encontrar pareja o, sencillamente, tomar un café con una persona interesante.

  • Ver Comentarios