Por Miguel Regueira |

Descubrir personas afines, hacer amigos o incluso encontrar pareja no son objetivos sencillos, pero las apps móviles nos ayudan. Es posible que te preguntes si elegir Lovoo o POF para conseguirlo, así que vamos a conocer sus puntos fuertes y débiles.

Si estás indeciso entre Lovoo o POF es posible que ya hayas pasado por Tinder, quizá la aplicación para ligar más popular, y no te hayan gustado aspectos como su complejo algoritmo. Aunque estos servicios tienen objetivos similares, las diferencias entre ellos pueden resultar importantes.

Amigos Madrid, la web para conocer gente en Madrid

Elegir entre Lovoo o POF exige plantearnos si buscamos amigos, una pareja, una cita rápida... para elegir la que más se adapte a nuestros intereses. Al final, cada app tiene su enfoque, algunos tan curiosos comos Tindog, para unir a los dueños de perros, y debemos tenerlos muy en cuenta.

Lovoo, más desenfadada y divertida

Imagen - ¿Lovoo o POF?

Nosotros ya hemos comentado Lovoo, una aplicación que se basa en deslizar los perfiles indicando si nos gustan o no, siendo posible iniciar una conversación en caso de que el interés sea mutuo. Además, existe la opción de ver personas cercanas, aunque solo podemos iniciar una conversación al día (a no ser que paguemos la versión premium).

En general, Lovoo es una aplicación más orientada al público joven que no se plantea una relación muy seria en un principio. De hecho, hasta tiene una sección para realizar directos en streaming, que es más bien un entretenimiento que una forma de conocer gente.

Cómo eliminar tu cuenta de Lovoo para siempre

La app de Lovoo funciona bien y, aunque también cuenta con versión web, se nota que es un servicio más pensado para móviles.

POF, con enfoque en las citas serias

Imagen - ¿Lovoo o POF?

POF son las siglas de "Plenty of Fish", que podríamos traducir como "muchos peces". Cuando hablamos de POF ya nos sorprendió que su nombre, que apunta a relaciones casuales, tenga muy poco que ver con el funcionamiento del servicio.

Y es que POF se centra en encontrar a una persona compatible con nosotros, para establecer una relación, casarnos o hasta tener hijos. Nos realiza un test de personalidad que ayuda a recomendarnos usuarios con un carácter similar, y el perfil incluye detalles tan concretos como cuánto ganamos, qué religión practicamos, si queremos formar una familia...

10 apps para conocer gente en WhatsApp

POF es justo al revés que Lovoo en su diseño: la versión web es la más completa, mientras que la aplicación para móviles es más bien un extra, que se nota que se hizo posteriormente.

Imagen - ¿Lovoo o POF?

¿Lovoo o POF? O tal vez ninguna...

Desde nuestro punto de vista, no tiene mucho sentido recomendar POF o Lovoo, porque sus enfoques son muy diferentes. Si buscamos algo más serio la elección es POF, y para un público joven que no quiera tanto compromiso aconsejamos Lovoo.

Ahora bien, la verdad es que ninguna de estas alternativas nos parece una primera elección. Si estás cansado de otras apps, puede valer la pena probarlas, pero en general lo óptimo es siempre ir a plataformas con muchos usuarios.

Es decir, Tinder y Badoo suelen ser las mejores opciones en el sector de las citas, al menos mientras no llega Facebook Dating. Para el público gay también es popular Grindr, y entre las lesbianas se usa Wapa, aunque las apps generalistas también son válidas.

Si estás dudando entre Lovoo o POF ahora tienes una orientación, o puedes echar un vistazo a otras alternativas para ligar, hacer amigos o, sencillamente, tomar un café con una persona interesante.

6 apps para conocer gente

¿Qué opinas de esta comparativa? ¿Prefieres Lovoo, POF u otra opción a la hora de ampliar tu círculo social?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.