Netflix ofrece 14 días de prueba tras eliminar el mes gratis

Netflix ofrece 14 días de prueba tras eliminar el mes gratis

Cuando Netflix eliminó el periodo de prueba de un mes gratis la polémica inundó cada rincón de la red. El servicio de streaming estadounidense se lo ha pensado mejor replanteándose su estrategia en España y ahora nos ofrece 14 días para hincar el diente a su catálogo.

El movimiento no estuvo exento de polémica pero si nos vamos a la raíz de la cuestión es bastante comprensible. Cuando existe algún servicio gratis (o con unos días de prueba como en este caso), la picaresca se pone en funcionamiento dando como resultado el tráfico y la compraventa de cuentas creadas ex profeso para el uso en este periodo de pruebas.

Además, iba acompañado de los rumores de una subida del precio de todos los tipos de suscripciones a Netflix. Política que la compañía ha ido aplicando a otros mercados europeos. Por ejemplo, los alemanes, suizos o austriacos ya han visto aumentada su factura mensual en unos 2 euros dependiendo del plan contratado.

Imagen - Netflix ofrece 14 días de prueba tras eliminar el mes gratis

Un cóctel explosivo que se ha diluido, a medias, al reincorporar unos días de prueba aunque sin aviso alguno ni por parte de la compañía en un comunicado oficial ni en las condiciones de servicio reflejadas en la web.

Hemos intentado realizar una nueva suscripción para disfrutar de los 14 días gratis y en ningún momento se informa del número exacto de días exentos de pago. Anteriormente, el botón que nos ofrecía el alta en el servicio contenía un texto que anunciaba "Disfruta un mes gratis". El botón actual simplemente reza "Probar ahora".

Imagen - Netflix ofrece 14 días de prueba tras eliminar el mes gratis

Este tipo de cambios e idas y venidas pueden ser parte de pruebas internas de Netflix para ir midiendo la temperatura de sus potenciales clientes a la hora de contratar sus servicios contando con periodo de prueba y sin él.

Con este último cambio nos encontramos con 3 formas de ver Netflix después de los recién reincorporados 14 días de prueba basándonos en las suscripciones:

  1. Suscripción Básica: 7,99 euros para un único dispositivo a la vez sin resolución HD.
  2. Suscripción Estándar: 10,99 euros para dos dispositivos hasta resolución HD.
  3. Suscripción Premium: 13,99 euros para hasta 4 dispositivos simultáneos y resolución hasta Ultra HD.

De lo que no hay duda es del extensísimo (y cada vez más) catálogo de Netflix con producciones propias y ajenas como la saga completa de Harry Potter. Y del exponencial aumento de clientes aun existiendo más actores en el mercado de los servicios en streaming como AppleTV+ o Huawei Video.

Los 14 días de prueba, de momento, se quedan en Netflix España tras eliminar el mes gratis que a tantos usuarios terminó por convencer y que otros (los menos) aprovechaban de alguna forma para hacer negocio con la reventa de cuentas.

  • Ver Comentarios