Netflix paga una cifra récord para mantener Friends en 2019

Netflix paga una cifra récord para mantener Friends en 2019

Netflix es la plataforma líder si hablamos de streaming. En su catálogo incluye la mítica serie de Friends, una serie de 10 temporadas que nació en 1994 y la cerraron en 2004. Puede verse en la plataforma de Netflix, pero tenía fecha de caducidad, concretamente 1 de enero de 2019. Pero ahora ha cambiado todo, podremos disfrutarla un año más.

Este hecho le ha costado a Netflix algún que otro millón de dólares de más por tal de mantener Friends en su catálogo y no privar a los usuarios de esta serie tan peculiar.

Friends se queda en Netflix

Imagen - Netflix paga una cifra récord para mantener Friends en 2019

Pasen los años que pasen, Friends sigue siendo líder, y una de las series más queridas y vistas de la historia. Por eso, aunque a Netflix le haya costado prácticamente 100 millones de dólares, le sale rentable el mantenerla en su catálogo habitual.

Normalmente Netflix había pagado 30 millones a Warner Media por la licencia de Friends y así poder seguir transmitiendola en su plataforma. Pero la subida de precios se debe a la competencia, y es que dado el éxito de Friends, son muchas las plataformas que la quieren en su catálogo.

En la actualidad todas las plataformas de streaming están reorganizando sus contenidos de cara al nuevo año, y se encuentran introduciendo nuevas películas, series, programas, etc. Además, a finales de 2019, verá la luz un nuevo servicio: Disney+.

Netflix cuenta con 130 millones de usuarios en todo el mundo, y la competencia cada vez es más feroz. De hecho Disney no es la única que ha surgido, también tenemos producto nacional y se trata de FlixOlé, una plataforma dedicada al cine español del último siglo mezclado con grandes éxitos internacionales.

A esto se suma el potencial de Amazon que gana terreno poco a poco y la que parece que se queda un poco en medio es HBO, que aún debe mejorar su servicio y sobre todo sus apps.

Pero la cosa no queda aquí, y es que AT&T adquirió este pasado verano a Time Warner. De esta forma pretendía crear un completo y competitivo servicio de streaming donde además incluía a HBO, CNN, los estudios de televisión de Warner Bross, etc.

Imagen - Netflix paga una cifra récord para mantener Friends en 2019

Recordemos que Time Warner tiene los derechos de poderosas franquicias cinematográficas como Harry Potter y también cuenta con los derechos de eventos deportivos de gran magnitud.

Quizás esta oposición que se plantea de cara al año 2020, pueda ser la única que le haga sombra real a Netflix. Será entonces cuando se desate la guerra por el buen contenido, el mejor precio y series y películas exclusivas.

Ahora ya conoces cuánto le ha costado a Netflix mantener Friends en su catálogo de 2019, y todo lo que se avecina de cara al 2020 con los nuevos servicios de streaming que van nacer.

Vía: New York Times

  • Ver Comentarios