¿Nexus 5 actualizará a Android N?

¿Nexus 5 actualizará a Android N?

Son muchos los rumores que circulan en torno a si el Nexus 5 actualizará finalmente a Android N. Y es que la nueva versión de Android, Android N ya es oficial como conocíamos ayer. La primera preview ya está disponible para descargar para los usuarios que tengan Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus Player o Google Pixel. Buenas noticias para unos y no tan buenas para los propietarios de Nexus 5 (la gran mayoría) que buscan una respuesta. En este artículo, intentaremos dártela.

Android N (hammerhead) para Nexus 5

Llevamos tiempo siguiéndole los pasos a Google, y encontramos un repositorio del código fuente de Android N Preview (hammerhead) para Nexus 5. Concretamente, lo podemos ver en la siguiente imagen, lo cuál reafirma más su existencia y que finalmente pueda salir esta versión para estos dispositivos.

Imagen - ¿Nexus 5 actualizará a Android N?

Esto quiere decir, que el proyecto existe, y sigue adelante. Pero esto no termina aquí, porque semanas atrás desde Mountain View publicaron una imagen de Android N corriendo sobre un Nexus 5, vamos, que algo se traen entre manos.

El problema, es la incertidumbre de los usuarios que tienen un Nexus 5 y quieren dar el salto a la nueva versión de Android. Recordemos, que hace un tiempo Google dijo que los Nexus contarían con actualizaciones oficiales durante 2 años, y 3 de soporte. Según esto, Nexus 5 se quedaría fuera, a pesar de que tiene hardware de sobra para correr Android N.

Pero esto último va en contra de que Google haya publicado esa imagen con Android N en Nexus 5. Y si miramos atrás, recordaremos que tampoco se publicó la preview de Lollipop para el Nexus 4 en su día, y luego sí salió Lollipop para el primer Nexus de Google. Así que, podrían no salir estas preview para Nexus 5 y sí una versión final. Seguiremos todo este tema bien de cerca, porque tiene tela.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Actualizará el Nexus 5 a Android N finalmente o nos quedaremos con las ganas? Está claro que cuando el río suena, agua lleva. Personalmente, creo que no veremos una preview en mucho tiempo, y sí tendremos la final a modo de imagen de fábrica oficial. Google debe portarse bien, porque los precios de los últimos Nexus son altos, y las ventas no son tan buenas como con los dos primeros.

  • Ver Comentarios