Nintendo NX, posible fecha de lanzamiento y precio filtrados

Nintendo NX, posible fecha de lanzamiento y precio filtrados

El mercado de las videoconsolas está en un momento de cambio generacional, y todos los fabricantes se esfuerzan con sus nuevas máquinas. Ahora se han filtrado el posible precio y fecha de lanzamiento de Nintendo NX, ya que una tienda británica ofreció esa información durante un breve período de tiempo en su página web. Y estamos ante datos bastante sorprendentes.

Hace tiempo que se ha supone que Nintendo NX será una portátil que se conectará al televisor, y también se apunta a que incluirá mandos con detección de movimiento como los de la Wii. Sin embargo, el fabricante no ha querido facilitar ningún detalle sobre su máquina hasta el momento, aparte de que trabaja en ella.

Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone

Pues bien, la fecha de lanzamiento de la Nintendo NX que indica la tienda británica Tesco es el próximo 31 de diciembre. Sería absurdo escoger ese día precisamente, pero puede tratarse de una fecha automática que se genera para los productos que van a salir a lo largo del 2016 y que todavía no han confirmado el momento concreto. Esto contradice la fecha de marzo de 2017 que se esperaba hasta ahora.

Respecto al precio, se indican 349 libras, que al cambio quedarían en alrededor de 400 euros. Se trata de un cifra un tanto elevada, el mismo precio que la reciente PlayStation 4 Pro. Desde luego, la Nintendo NX lo tendrá difícil si sale al mismo precio que sus rivales.

Imagen - Nintendo NX, posible fecha de lanzamiento y precio filtrados

No hay que olvidar que en 2017 también llegará una nueva Xbox, así que la competencia resulta muy elevada. Ante esta posible fecha de lanzamiento y precio de Nintendo NX debemos mantenernos cautos. Puede que los datos de la tienda sean los reales, pero quizá provengan de cálculos propios, o sean un simple error.

Si Nintendo NX sale en diciembre, está claro que la presentación no se puede retrasar más. Así debemos mantenernos atentos a posibles anuncios de la compañía estos días. Desde luego, parece que la nueva consola de los creadores de Mario va a ser muy especial.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te parecen fiables este precio y fecha de lanzamiento Nintendo NX?

Vía: eTeknix

Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios