Nintendo Switch podría aumentar de rendimiento al conectarla a su base

Nintendo Switch podría aumentar de rendimiento al conectarla a su base

Nintendo ha indicado varias veces que la Switch, su próxima consola, tiene todos los elementos de hardware en el dispositivo móvil, y que la base no incluye componentes adicionales para mejorar la potencia. Sin embargo, Nintendo Switch sí que podría aumentar de rendimiento al conectarla a su base y, aunque parezca contradictorio, su fabricante no nos habría mentido.

Cuando te presentamos la Nintendo Switch ya comentamos que era una portátil de gran tamaño, que se puede conectar a una base para jugar en el televisor, usando los mandos extraíbles. Una filtración indica que efectivamente en la base no hay elementos de hardware adicional, pero que la Switch usaría otro sistema para elevar su potencia.

Lo que ocurriría es que el procesador de la Nintendo Switch trabajaría a una frecuencia mayor al estar la consola conectada a la base. La idea tiene sentido, al no depender de una batería, podría ofrecer un mayor rendimiento. Se ha especulado con que la Switch ofrecería una autonomía escasa, así que sería lógico que solo se activara la potencia extra al estar conectada a la red.

Al parecer, la base de la Nintendo Switch incluso dispondría de un pequeño ventilador para refrigerar mejor la unidad portátil cuando funcione a una mayor frecuencia. Y las ranuras de ventilación se habrían colocado para facilitar la flujo de aire. Se ha especulado con que la unidad portátil de Nintendo Switch montaría una pantalla de resolución 720p, pero el modo de alto rendimiento pretendería conseguir mostrar gráficos a 1080p en el televisor.

Está claro que no podemos dar todavía nada por hecho, pues no conoceremos todos los detalles de Nintendo Switch hasta mediados de enero del 2017. Pero la idea es plausible a nivel técnico, si bien obligaría a los desarrolladores a trabajar más para adaptarse a dos configuraciones diferentes.

La verdad es que la nueva máquina está levantando bastante expectación, y que Nintendo Switch elevara su rendimiento al conectarla a la base sería una noticia que los fans recibirían muy bien. Esperemos que se haga realidad, porque a todos nos gustan los gráficos vistosos.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Crees que es posible que la Nintendo Switch aumente su rendimiento al ser conectada a su base?

Vía: Let's Play Videogames

  • Ver Comentarios