Nintendo Switch solo tendría 3 horas de autonomía

Nintendo Switch solo tendría 3 horas de autonomía

La apuesta de Nintendo con su última consola se centra en ofrecer una máquina híbrida, que sea al mismo tiempo sobremesa y portátil. La idea suena bien, pero las últimas filtraciones apuntan a que no podremos jugar mucho fuera de casa con este consola. Al parecer, Nintendo Switch solo ofrecería 3 horas de autonomía si se encuentra desconectada de su base.

Cuando se presentó oficialmente Nintendo Switch conocimos el concepto de una consola portátil con una pantalla amplia que se conecta a una base para usarla en el televisor. Sus mandos son extraíbles, así que podemos jugar a distancia. Pero Nintendo no quiso concretar apenas nada de las especificaciones técnicas de su próxima consola.

Nintendo desvelará todos los detalles de Switch en enero

Sin embargo, sí que se han filtrado algunas características de Nintendo Switch, y parecen apuntar a que incluiría una batería mediocre. Las 3 horas de autonomía no sorprenden tanto al saber que lleva un procesador Nvidia, que suelen ofrecer una considerable potencia, pero un consumo elevado. Según se ha visto en el vídeo de presentación de Nintendo Switch, la máquina traería rejillas de ventilación, y eso no representa una buena señal.

Si la consola necesita ventiladores en su interior, es que el consumo resulta elevado, y la batería se resentiría, por lo que sus posibilidades como portátil quedarían bastante limitadas.

Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo del 2017, y aunque están surgiendo muchas dudas respecto a su precio, lo más seguro es que sea bastante asequible. Así que la empresa habrá tenido que recortar algunas características para ajustar los costes, y no nos extrañaría que incluir una batería pequeña fuera uno de los sacrificios necesarios para mantener el precio bajo.

Tendremos que esperar para confirmar si realmente la Nintendo Switch ofrece una autonomía mediocre, pero la empresa nunca ha destacado por incluir baterías generosas. Así que la filtración de que Nintendo Switch solo tiene 3 horas de autonomía parece creíble, para desgracia de aquellos que querremos jugar con ella en modo portátil.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Crees que Nintendo Switch tendrá una autonomía reducida, o confías en el fabricante?

Vía: Let's Play Videogames

Nintendo Switch no se venderá solo con la unidad portátil

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios