Nintendo Switch solo tendría 3 horas de autonomía

Por Miguel Regueira |

La apuesta de Nintendo con su última consola se centra en ofrecer una máquina híbrida, que sea al mismo tiempo sobremesa y portátil. La idea suena bien, pero las últimas filtraciones apuntan a que no podremos jugar mucho fuera de casa con este consola. Al parecer, Nintendo Switch solo ofrecería 3 horas de autonomía si se encuentra desconectada de su base.

Cuando se presentó oficialmente Nintendo Switch conocimos el concepto de una consola portátil con una pantalla amplia que se conecta a una base para usarla en el televisor. Sus mandos son extraíbles, así que podemos jugar a distancia. Pero Nintendo no quiso concretar apenas nada de las especificaciones técnicas de su próxima consola.

Nintendo desvelará todos los detalles de Switch en enero

Sin embargo, sí que se han filtrado algunas características de Nintendo Switch, y parecen apuntar a que incluiría una batería mediocre. Las 3 horas de autonomía no sorprenden tanto al saber que lleva un procesador Nvidia, que suelen ofrecer una considerable potencia, pero un consumo elevado. Según se ha visto en el vídeo de presentación de Nintendo Switch, la máquina traería rejillas de ventilación, y eso no representa una buena señal.

Si la consola necesita ventiladores en su interior, es que el consumo resulta elevado, y la batería se resentiría, por lo que sus posibilidades como portátil quedarían bastante limitadas.

Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo del 2017, y aunque están surgiendo muchas dudas respecto a su precio, lo más seguro es que sea bastante asequible. Así que la empresa habrá tenido que recortar algunas características para ajustar los costes, y no nos extrañaría que incluir una batería pequeña fuera uno de los sacrificios necesarios para mantener el precio bajo.

Tendremos que esperar para confirmar si realmente la Nintendo Switch ofrece una autonomía mediocre, pero la empresa nunca ha destacado por incluir baterías generosas. Así que la filtración de que Nintendo Switch solo tiene 3 horas de autonomía parece creíble, para desgracia de aquellos que querremos jugar con ella en modo portátil.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Crees que Nintendo Switch tendrá una autonomía reducida, o confías en el fabricante?

Vía: Let's Play Videogames

Nintendo Switch no se venderá solo con la unidad portátil

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • polo8989 | El 05 Nov 2016, 21:58
    tu que escribiste esto se ve que eres un hater de nintendo y lo mas seguro fanboy de sony tu articulo es un porqueria nada de eso esta confirmado por nintendo
  • miguelregueira | El 05 Nov 2016, 22:12
    @polo8989 en realidad tengo una Xbox One, y no descarto comprar una Nintendo Switch si me convencen los juegos. Evidentemente, esta filtración no está confirmada, precisamente porque Nintendo apenas ha ofrecido detalles, los interesados en la consola estamos atentos a cualquier detalle que se filtre de fuentes fiables :-)
  • polo8989 | El 06 Nov 2016, 01:13
    @miguelregueira cual es tu cometido tirarle mala fama a la nintendo switch? para que la gente no se la compre? la switch es una consola genial no tendra la potencia de una ps4 pro o scorpio pero la experiencia que las personas que la compren sera unica tendra una consola 3 en 1 portatil-sobremesa y mas potente que wii u porfavor y si se confirma que los yoicon tienen sensor de movimiento la multitud de posiblidades que tendra esa consola nada que envidiarle a xbox one y ps4 que seguiran en su guerra de potencia y resoluciones
  • miguelregueira | El 06 Nov 2016, 01:39
    @polo8989 yo no tengo intención de desprestigiar a Nintendo Switch, si los rumores hablan de 3 horas autonomía yo indico eso, si son 30 horas, pues lo mismo. Solo me limito a informar.

    Que vamos, puede ser una excelente consola, no lo dudo, esperemos que nos sorprenda positivamente.