AirDroid, la app para despreocuparte del móvil y controlarlo desde el ordenador

AirDroid, la app para despreocuparte del móvil y controlarlo desde el ordenador

Si necesitamos trabajar con nuestro móvil y ordenador como uno solo, la solución es AirDroid Personal, una herramienta de sincronización que gestiona los dispositivos con Android. Transferir archivos desde el PC o Mac, controlar el móvil en remoto o responder a las notificaciones en el escritorio son algunas de sus posibilidades.

Gracias a AirDroid Personal evitaremos estar pendientes de dos pantallas al mismo tiempo. Uno de sus fuertes es la transferencia y gestión de archivos entre dispositivos Android y ordenadores PC o Mac, sin depender de un cable, usando de manera indistinta redes WiFi, 4G o 5G.

Es decir, mediante AirDroid Personal es posible compartir archivos cuando el móvil y el ordenador están en la misma ubicación, pero también cuando se encuentra en lugares diferentes. Si nos olvidamos el móvil en la oficina, con AirDroid Personal será sencillo mantener el acceso a prácticamente todas sus posibilidades.Imagen - AirDroid: cómo funciona, características y precio

AirDroid Personal permite controlar de manera remota Android desde un ordenador, incluso si no están bajo la misma WiFi o red local. No es necesario hacer root en Android, así que instalarlo resulta muy sencillo, y en el caso de dispositivos iOS (iPhone y iPad) existe AirDroid Cast a modo de alternativa.

De esta manera nos centraremos solo en la pantalla del escritorio, eliminando distracciones, y sin perder de vista la información importante del móvil.

La herramienta se adapta a las diferentes necesidades, aparte de la app base para Android, tenemos AirDroid Personal en ordenadores Windows y Mac, también ofrece una versión para navegadores web por si preferimos no instalar nada.

Imagen - AirDroid: cómo funciona, características y precio

Es decir, si iniciamos sesión en la página de web.airdroid.com podremos controlar Android desde un navegador web, algo idóneo en aquellos equipos donde no tengamos la posibilidad de instalar programas, o si sencillamente nos resulta más cómodo.

Otra capacidad muy útil es duplicar la pantalla del móvil o tablet Android en un ordenador, algo que también se puede hacer si se encuentran en ubicaciones geográficas diferentes. Duplicar pantalla se incluye en AirDroid Personal, y también a modo de herramienta independiente bajo el nombre de AirDroid Cast.

Imagen - AirDroid: cómo funciona, características y precio

Aparte de mostrar vídeos o presentaciones, un uso interesante de duplicar la pantalla es disfrutar de los juegos de Android en la pantalla del ordenador, donde se verán espectaculares por su mayor tamaño.

Nuestro trabajo en el PC o Mac será mucho más fluido gracias a la posibilidad de leer y responder a las notificaciones del móvil. Por ejemplo, veremos los mensajes que nos lleguen de WhatsApp y los contestaremos sin necesidad de cambiarnos al teléfono.

Imagen - AirDroid: cómo funciona, características y precio

Gracias a AirDroid Personal es posible hacer y recibir llamadas, o leer y enviar mensajes SMS desde el escritorio, de manera que tenemos el control casi total del smartphone. También nos ayuda a copiar contenido de Android al portapapeles del ordenador, ahorrándonos pasos intermedios.

Tenemos disponible la descarga de AirDroid Personal gratis, que ofrece sin coste la mayor parte de las funciones, solo hemos de registrarnos e iniciar sesión. Si queremos ir un paso más allá podemos optar por AirDroid Premium, expandiendo las posibilidades de la herramienta.

AirDroid Básico vs Premium: diferencias y precios

Al elegir AirDroid Premium se eliminan los límites de datos entre móvil y ordenador fuera de la red local (un mismo WiFi), frente a los 200 MB que vienen incluidos con AirDroid Básico. El peso máximo de archivo pasa de 30 MB a 1 GB, perfecto para vídeos o documentos grandes.

Además, desaparece toda la publicidad en AirDroid Personal, y podremos usar 3 dispositivos Android a la vez, en vez de 2, y aumentar esta cifra si lo necesitamos en el futuro.

Ganamos algunas características exclusivas, como la cámara remota y audio unidireccional, que nos permite emplear el móvil para monitorizar a distancia una ubicación, al estilo de un vigilabebés o una cámara de seguridad.

Imagen - AirDroid: cómo funciona, características y precio

Estos son los precios de AirDroid Premium en función del tiempo de la licencia:

  1. 1 mes por 3,99 dólares.
  2. 3 meses por 9,69 dólares.
  3. 1 año por 29,99 dólares (ahorro 37%).

Es decir, con el plan anual nos sale por solo 2,5 dólares al mes, una cifra muy atractiva para todo lo que ofrece el programa.

En conclusión, AirDroid es una herramienta perfecta para sincronizar dispositivos Android con ordenadores. Con ella aumentaremos nuestra productividad, será más cómodo interactuar y ahorraremos tiempo, así que vale la pena echarle un vistazo.

  • Ver Comentarios