Cómo crear apps móviles sin saber programar

Cómo crear apps móviles sin saber programar

La aparición de los teléfonos inteligentes supuso toda una revolución, y con ellos surgieron las aplicaciones que todos usamos. Son una parte fundamental en el móvil, y es que cualquiera puede crear sus propias apps sin necesidad de saber programar.

No es de extrañar que ya se ofrezca formación para enseñar a programar y crear aplicaciones para el smartphone, es un sector en auge y cada vez tiene un mayor crecimiento. No hay más que darse un paseo por las principales tiendas de apps (Google Play y App Store) para darse cuenta del gigantesco catálogo de utilidades que hay disponibles.

Usamos el smartphone para hacer cualquier cosa, el simple hecho de abrir una app es algo que se ha vuelto algo rutinario hoy en día. Es algo que ya conocen perfectamente las compañías, por lo que no dudan en tener sus propias apps para llegar al mayor número de clientes.

No hay duda de que las aplicaciones móviles se han convertido en una estrategia muy importante para seguir en muchas empresas, pues les permiten llegar más fácilmente a los clientes con el objetivo de establecer un nuevo y moderno canal de comunicación con los usuarios.

Crear una app está al alcance de cualquiera

Si tienes tu propio negocio en Internet, es probable que hayas considerado en más de una ocasión que sería una muy buena idea tener tu propia app móvil. Al contrario de lo que se pueda pensar, la posibilidad de crear una app está al alcance de cualquier persona.

Imagen - Cómo crear apps móviles sin saber programar

Existen plataformas online que agilizan y facilitan todo el engorroso proceso que puede suponer “fabricar” una aplicación desde cero, de esa forma, el usuario y cualquier empresa o pequeña pyme que se vaya a decidir por este método, puede crear su propia app sin tener ningún tipo de conocimientos de programación y sin tener que hacer frente a costes elevados.

Es el caso de Tu-App.net, un servicio online en español que ofrece la posibilidad de crear apps para el móvil de forma sencilla a través de un procedimiento muy visual y sencillo de seguir, el de arrastrar para configurar tu propia app sin necesidad de escribir líneas de código.

El entorno de trabajo no podría ser más cómodo e intuitivo para el usuario, está todo cuidado al mínimo detalle para que el usuario pueda crear su app para cualquier dispositivo móvil (iOS y Android), y que además pueda ser también Progressive Web App (PWA), de forma que se adapte a cualquier dispositivo para que la experiencia de uso del usuario sea la más satisfactoria posible.

Solo debes comenzar a arrastrar elementos y colocarlos en la posición que desees, luego podrás editar los aspectos de estos elementos, desde su formato hasta el color, los iconos, etc. Es decir, las posibilidades de personalización ofrecidas son muy amplias.

Las apps móviles son clave para las empresas

Los tiempos avanzan y ahora surgen nuevas formas de comunicación entre el cliente y el negocio. Cualquier empresa que se precie debe tener su propia página web y, por supuesto, su propia aplicación, pues es un excelente y rápido modo de captar y fidelizar clientes.

El aspecto de la fidelización es el aspecto más transcendental, pero que un negocio cuente con su propia aplicación permite además captar la atención de sus clientes, haciéndoles llegar más rápidamente y con un mayor impacto cualquier novedad u oferta que pudiese interesarles mediante una notificación.

Hay otro detalle que no hay que pasar y que supone una importante arma secreta de tener una app móvil propia disponible en el catálogo de Google Play Store y la App Store, no es más que la visibilidad online de la empresa y su posicionamiento en Internet.

¿A qué empresa no le gustaría aparecer siempre en los primeros resultados de búsqueda de Google u otros buscadores? Las apps pueden ayudar enormemente a mejorar este aspecto y mejorar su SEO, lo que ayudará a captar más usuarios y, por consiguiente, poder aumentar beneficios e incluso elevar su reputación si su app genera comentarios positivos.

Imagen - Cómo crear apps móviles sin saber programar

Aunque Tu-App.net puede ser usado por empresas y pymes, un usuario puede incluso crearse su propio negocio de apps para venderlas a aquellas empresas que las requieran, una idea muy interesante que, si se hace bien, puede suponer la obtención de importantes ingresos.

No cabe duda de que las apps móviles son el futuro y que no se necesitan conocimientos para crearlas gracias a que existen servicios online como Tu-App.net que facilitan todo el proceso, un aspecto que no deben desperdiciar las empresas por todos los beneficios que pueden otorgarles, tampoco los usuarios que quieran dedicarse a venderlas a los negocios.

  • Ver Comentarios