WhatsApp Mix, un mod no oficial para mejorar WhatsApp

WhatsApp Mix, un mod no oficial para mejorar WhatsApp

Manuel Naranjo |

WhatsApp Mix es un mod no oficial para Android de la famosa app de mensajería, con la que vamos a poder conseguir funciones nuevas, además de una experiencia visual distinta a la versión original.

Este mod se une a otros que ya existen y de los que hemos hablado como FMWhatsApp, WhatsApp Aero o WhatsApp Begal.

Modo oscuro de WhatsApp llega a Android y iPhone

WhatsApp Mix, características

La gran ventaja que tiene WhatsApp Mix frente a otros mods que podemos encontrar por la red, es el hecho de tener una gran capacidad de personalización con opciones muy interesantes en este sentido.

No esperes que WhatsApp cambie de forma radical porque eso no lo vas a conseguir, pero si le podemos dar un toque propio a la aplicación para poder tener una experiencia visual más satisfactoria.

Imagen - Descarga WhatsApp Mix para Android

Algunas de las facultades nuevas que podemos encontrar en WhatsApp Mix son:

  1. Nos proporcionan seguridad de que no nos van a banear desde WhatsApp.
  2. Podremos ver la última hora en que se han conectado los demás, pero ellos la nuestra no, además de incorporar nuevos modos de privacidad.
  3. Podremos ocultar chats.
  4. Se podrán descargar e instalar temas nuevos en la aplicación.
  5. Podremos descargar estados e historias de nuestros contactos.
  6. Se podrán enviar vídeos de mayor capacidad y hasta 90 imágenes en lote.
  7. Los estados ya no estarán limitados a 139 caracteres, sino que se podrá llegar a 250.
  8. Se podrá ocultar el nombre y hora cuando se copie y reenvíe un mensaje.
  9. También podremos cambiar el icono de la propia app y las notificaciones.
  10. Podremos tener nuestras notificaciones al estilo de burbujas.
  11. Se pueden añadir historias de Instagram a WhatsApp.

Cómo saber si WhatsApp está caído o es un problema de tu red

Instalar WhatsApp Mix

Como os podéis imaginar WhatsApp Mix no está presente en la Google Play Store, por lo que tendremos que descargar el archivo APK y ejecutarlo en nuestro dispositivo móvil.

  1. Descarga WhatsApp Mix

descarga

Antes de instalar este mod es conveniente desinstalar la versión oficial de WhatsApp, sin olvidar hacer una copia de seguridad de nuestros chats para después poder recuperarlos. Si no quieres borrar la app original siempre puedes utilizar algún tipo de aplicación para clonar apps, aunque esto implicaría que ambas aplicaciones de WhatsApp funcionarían con distintos números de teléfono. Una vez decidido lo anterior, debemos seguir unos sencillos pasos:

  1. Si ya hemos descargado el archivo APK en nuestro dispositivo Android, debemos conceder los permisos pertinentes para que se instalen aplicaciones externas a la tienda de Google. En Android 10 nos permite hacerlo en el propio proceso de instalado del APK.
  2. Ejecutamos el archivo APK, que debería estar en la carpeta “Descargar” o aquella que tengas configurada para que se guarden los archivos descargados.
  3. Una vez instalada la app, la abrimos y vamos siguiendo todos los pasos que nos van solicitando, tal y como lo hicimos en su momento con la app oficial. Es decir, poner nuestro número de teléfono para seguidamente recibir un SMS con un código, etc.

Algo que debemos dejar claro es que, aunque la aplicación asegura que tiene un sistema antibaneo, es algo que no se puede asegurar al 100% ya que WhatsApp podría reactivar su lucha contra este tipo de mods, aunque lleva ya mucho tiempo sin hacerlo.

Si tenemos la mala suerte de que WhatsApp reactiva el sistema de baneos para los usuarios que usan un mod, lo primero que ocurrirá será un baneo de 72 horas sin poder usar la aplicación, tiempo que se concede para borrar el mod e instalar la versión oficial.

Si WhatsApp detecta que transcurrido este tiempo o más, aún se sigue usando la app modificada, el siguiente baneo ya será definitivo para el número de teléfono que esté usando.

Pero igual que te contamos esto, hemos de deciros que WhatsApp lleva mucho tiempo sin hacer ningún baneo (al menos algo masivo) por lo que los usuarios de versiones mod llevan tiempo utilizándolas sin ningún tipo de problema.

Cómo personalizar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp

Ver Comentarios