Cómo descargar WhatsApp gratis en su última versión actualizada

Cómo descargar WhatsApp gratis en su última versión actualizada

Si queremos descargar WhatsApp tenemos varias formas de conseguirlo y todas son completamente gratuitas, por lo que en este artículo te vamos a contar cómo puedes tener la última versión gratis.

Tener la última versión de WhatsApp nos va a servir para tener las últimas actualizaciones de la aplicación, a veces llamada 'Whasap', "Wasapp", o incluso "Wuasap", aunque algunas veces no notemos ningún tipo de cambio aparente en el funcionamiento. Pero hay otras veces que la app incorpora nuevas opciones, por eso es importante tener la última actualización.

De WhatsApp existen versiones para Windows, Mac, para iOS y también para móviles Android, aunque también existen alternativas a WhatsApp si no quieres utilizar esta app de mensajería e incluso puedes usar WhatsApp Web si no quieres descargarlo en tu ordenador.

También tenemos las versiones beta de WhatsApp, únicamente disponibles para iOS y Android. Es bastante sencillo descargar WhatsApp beta para iOS y también para Android, aunque ten en cuenta que son versiones que pueden tener errores.

Eso sí, a cambio puedes disfrutar de funcionalidades que todavía no han llegado a las últimas versiones de la app que descargas en tu teléfono, PC, etc.

WhatsApp se cierra solo: por qué

Descargar WhatsApp para iPhone

Si dispones de un iPhone, la tienda a la que debes dirigirte para obtener WhatsApp gratis es la App Store, la tienda oficial de aplicaciones de iOS. Normalmente, también las aplicaciones que tienen actualizaciones pendientes se instalan automáticamente, aunque en ocasiones no es así.

Si no tienes WhatsApp instalado en tu iPhone, lo único que tienes que hacer es entrar en la App Store y buscar la aplicación en el buscador, en unos instantes te aparecerá la aplicación y podrás descargarla sin coste para ti en unos pocos segundos.

Imagen - Descargar WhatsApp gratis en 2024 (última versión)

Descargar WhatsApp para Android

Si dispones de un teléfono Android, tienes varias opciones para descargar WhatsApp, en este caso, hasta 4 posibilidades, aunque debes escoger la más cómoda para ti.

Google Play Store

En la tienda oficial de Google, la Google Play Store, WhatsApp se actualiza la aplicación de manera automática (si tenemos configurado nuestro smartphone para ello) a la última versión que se lance para el sistema operativo.

Muchas veces no son las últimas versiones existentes por diversos motivos. Puede ser que a una zona geográfica llegue más tarde, puede que a un modelo de teléfono móvil llegue con más celeridad que a otro e incluso verse afectado por la propia versión de Android y de la Google Play Store del smartphone.

Lo único que tienes que hacer en tu teléfono Android para descargar WhatsApp es lo siguiente:

  1. Entra en la Google Play Store y busca WhatsApp. Descarga e instala WhatsApp y ya obtendrás la última versión de la app.

descarga

APK oficial

En caso de que Google Play Store tenga errores, la posibilidad de descargar el APK oficial de WhatsApp también es otra opción a tener en cuenta, aunque en este caso debes activar la posibilidad de poder instalar en tu móvil Android la instalación de apps en APK.

Es decir, debes activar la opción de orígenes desconocidos en Android para permitir la instalación de apps de terceros. Luego, basta con acceder a la web de debajo desde tu terminal Android, descargar el APK y ya luego proceder a la instalación de WhatsApp.

descarga

Visita una web determinada

Si no te gusta la opción anterior, también puedes acudir a la web que te dejamos debajo desde el navegador de tu móvil, se detectará el tipo de dispositivo que tienes y te dirigirá a la tienda correspondiente para obtener WhatsApp.

Web: WhatsApp

APKMirror

También podemos utilizar una página web de descargas como es APKMirror. En esta web no solo encontraremos la última versión terminada y oficial de WhatsApp, sino que también podremos descargar la versión beta, por si somos beta tester de la app para Android. Recuerda que debes tener activados los orígenes desconocidos para instalar apps en formato APK.

Es tan sencillo como entrar en la web, poner en el buscador que aparece en la parte superior derecha la palabra “WhatsApp” y pulsar en la lupa que hay en la parte derecha de este motor de búsqueda.

En ese momento nos lanzará todas las opciones y versiones que tiene APKMirror para descargar la aplicación, junto con información de la versión de Android mínima para esa versión WhatsApp.

descarga

Descargar WhatsApp para tablets Android

Aunque se está preparado una versión de WhatsApp para tablets, lo cierto es que puedes intentar instalar WhatsApp en cualquier tablet con Android, vamos a ver qué opciones existen en este momento.

Mediante Google Play Store

Una de las opciones más sencilla para tener WhatsApp en un tablet Android es descargar la aplicación desde Google Play Store. Sigue estos pasos:

  1. En tu tablet, abre Google Play Store y busca WhatsApp, descárgala e instálala.

descarga

Ten en cuenta que deberás usar otra cuenta de WhatsApp diferente a la del teléfono, así que es algo muy importante que conozcas que eso sería así, ya que se te pedirá verificar un teléfono.

Con el APK oficial de WhatsApp

En este caso, otro procedimiento que puedes seguir es instalar WhatsApp mediante el APK oficial de la aplicación que podrás descargar desde el enlace que te dejamos justo debajo, basta con activar los orígenes desconocidos en Android e instalar la app.

descarga

En caso de que no quieras descargar ninguna aplicación para utilizar WhatsApp en tu tablet Android, basta con abrir WhatsApp Web desde el navegador y seguir los pasos que aparecen para abrir una nueva sesión en el tablet, sin que la sesión del móvil o PC se cierre.

Descargar WhatsApp para iPad

En el iPad las opciones para usar WhatsApp se reducen radicalmente. Pasa por utilizar WhatsApp Web abriendo el propio navegador que tengas instalado y siguiendo los pasos que aparecen en pantalla, a ver si así puedes utilizar la app de mensajería.

descarga

Descargar WhatsApp para Windows

Si quieres obtener WhatsApp para Windows, tienes la opción de descargarlo mediante dos vías, la web de la propia aplicación o también desde la tienda de Microsoft, desde cualquiera de las dos posibilidades podemos descargar la última versión que hay de la misma.

Web oficial

Si prefieres usar la web oficial, entra en tu navegador habitual y estos serían los pasos a seguir:

  1. Entra en la web de WhatsApp y pulsa donde dice "Mac o Windows".

Web: WhatsApp

  1. Automáticamente, nos mandará a una pantalla donde nos da la opción de descargar la versión de escritorio para Windows. Simplemente, pulsamos en el botón verde y descargamos WhatsApp, para después ejecutarlo e instalarlo. Aquí te dejamos el enlace:

descarga

Microsoft Store

Otra posibilidad es descargar WhatsApp en la versión más reciente desde la tienda Microsoft Store, que es la tienda oficial de apps para Windows 10. Estos serían los pasos:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q y escribe "Store".
  2. Una vez que la tienda se abra, pulsa arriba en "buscar" y escribe WhatsApp. Tendrás que busca la opción "WhatsApp Desktop", que en este caso es la versión de escritorio de WhatsApp, ya luego tendrás que capturar el código QR desde tu móvil para poder usar la app desde el PC.

descarga

Descargar WhatsApp para Mac

También para Mac puedes obtener WhatsApp fácilmente, únicamente tienes que dirigirte a la web de WhatsApp desde Safari y entrar en la opción "Mac o Windows", a partir de ahí podrás obtener el archivo para descargar e instalar la app.

Estas son las formas más fáciles y sencillas de tener WhatsApp a la última versión que tenga y gratis, bien sea la terminada oficial o la beta. Así siempre tendremos la app propiedad de Facebook totalmente actualizada.

¿Qué opciones tengo si no quiero descargar WhatsApp?

Si no quieres obtener la última versión de WhatsApp, siempre puedes optar por otras posibilidades:

  1. Descargar alternativas: la última fuga importante de usuarios de WhatsApp fue cuando la app cambió su política, así que la mejor opción es utilizar alternativas como Telegram, Signal, LINE, etc.
  2. Descargar mods de WhatsApp: puedes no querer descargar la app oficial de WhatsApp más reciente y en su lugar usar mods de WhatsApp, pero debes tener mucho cuidado porque se trata de versiones no oficiales y te arriesgas a que te puedan banear porque es una de las tantas razones por las que te pueden expulsar de WhatsApp.
  3. Usar WhatsApp Web: si tienes instalado ya WhatsApp en tu Android o iPhone, pero no quieres hacerlo en tu ordenador, puedes usar WhatsApp Web desde tu navegador habitual, así no tendrás que instalarlo.

Cómo usar WhatsApp en dos dispositivos y con un solo número

Últimas novedades

A continuación, te ofrecemos las últimas novedades que han ido llegando a WhatsApp a la versión estable, es decir, a la modalidad que está disponible en las principales tiendas de apps:

  1. Nuevos formatos de texto y editor de stickers: una reciente versión de WhatsApp para iOS incorpora nuevos formatos de texto (citas, línea de código, etc.) y un nuevo editor de stickers para crear y editar stickers.
  2. Bloqueo de chats: ya puedes bloquear ciertos chats dentro de WhatsApp con Face ID o huella dactilar, al bloquearlos estos se meterán dentro de una carpeta bloqueada para que solo pueda verlos el propietario del teléfono.
  3. Backups ocuparán espacio en Google Drive: a partir del mes de diciembre, los backups de WhatsApp para Android comenzarán a ocupar espacio en Google Drive.
  4. Chats de solo voz: ya están llegando a WhatsApp los chats de solo voz, aunque son exclusivos para grupos donde hayas 33 personas o más.
  5. Dos números en WhatsApp: se está introduciendo de manera gradual la posibilidad de usar dos números de WhatsApp de manera simultánea en la app.
  6. Inicio de sesión con passkeys: las passkeys ya están disponibles en WhatsApp para Android como nuevo método de inicio de sesión de WhatsApp en nuevos dispositivos.

Últimas novedades de WhatsApp beta

En la versión beta de WhatsApp podemos conocer novedades exclusivas antes de que lleguen a la versión estable. Estas son las funcionalidades más recientes que hemos ido conociendo:

  1. Sugerencia de canales similares: ya se está probando una opción que permite a WhatsApp sugerirte canales similares a los que ya sigues, ofreciéndote una posibilidad de descubrir nuevo contenido en esta sección de la app.
  2. Adiós a las capturas de pantalla: WhatsApp prohibirá la posibilidad de realizar capturas de pantalla a las fotos de perfil de tus contactos, cuando lo intentes hacer aparecerá un mensaje avisándote de que eso ya no es posible ejecutarlo.
  3. Sección de contactos favoritos: se está probando una nueva sección de contactos favoritos dentro de la sección de llamadas, para que los contactos que así sean determinados tengan preferencia frente al resto y te aparezca en la parte de arriba del listado de llamadas.
  4. Compartir archivos con personas cercanas: otra próxima funcionalidad es aquella que permitirá compartir archivos con personas cercanas a ti.
  5. Novedades en los canales de WhatsApp: próximamente llegarán una serie de novedades a los canales de WhatsApp, entre las que se encuentran la posibilidad de realizar encuestas, enviar audios, compartir publicaciones de los canales en los Estados, etc.
  6. Actualización sin Google Play Store: los desarrolladores trabajan en una opción que, una vez activada dentro de los ajustes, permitirá que el propio WhatsApp busque, notifique y descargue cualquier nueva versión de la app sin necesidad de pasar por Google Play Store.

Puedes ver que WhatsApp está disponible para descargar en varias plataformas, aunque siempre tienes la opción de utilizar alternativas si no quieres descargar la app en tu teléfono. Sea como sea, podrás usar la app de la forma que más cómoda te sea en cada momento.

6 funciones de WhatsApp Web que debes conocer en 2023

  • Ver Comentarios