Fitbit Charge 5 es oficial: la pulsera fitness que analiza si debes entrenar o descansar

Fitbit Charge 5 es oficial: la pulsera fitness que analiza si debes entrenar o descansar

La nueva Fitbit Charge 5 llega al segmento de las pulseras fitness premium manteniendo las claves que han hecho popular a la marca, a pesar de que desde principios de 2021 la propiedad de Fitbit ha pasado a manos de Google.

La Fitbit Charge 5 hereda del smartwatch Fitbit Sense el sensor EDA (actividad electrodérmica), que analiza el nivel de estrés de manera más precisa, y un pulsómetro que soporta electrocardiogramas (ECG) para monitorizar la salud cardiovascular y detectar posibles problemas que requieran atención médica.

Un avance claro es la pantalla táctil AMOLED en color, con sensor de luminosidad y mayor brillo, pues la anterior generación aún utilizaba un panel monocromo. En los laterales de la pulsera tenemos dos paneles de acero, que sirve como sensores para el estrés y el electrocardiograma al tocarlos con los dedos.

En la Fitbit Charge 5 se estrena la puntuación de Daily Readiness ("disposición diaria") indica si debemos entrenar en un momento dado, o lo recomendable en ese día es descansar y recuperarnos con actividades ligeras (yoga, mindfulness o similares).

Imagen - Fitbit Charge 5: novedades, especificaciones y precio

La Fitbit Charge 5 monitoriza los pasos que damos, las sesiones de deporte (con GPS integrado para el ciclismo y el running), el descanso nocturno y el ciclo menstrual, además de enviarnos avisos de inactividad si pasamos mucho tiempo sentados.

También recibiremos las notificaciones del móvil en la muñeca, podremos realizar pagos contactless y poner alarmas o despertadores silenciosos. Respecto a la batería, Fitbit estima 7 días de autonomía con un uso medio de la Charge 5.

Fitbit Charge 5, características

La nueva Fitbit Charge 5 es una pulsera premium, pero su enfoque es en la experiencia global, no en el propio hardware. De hecho, algunos detalles técnicos aún no se conocen, pero sí la ficha técnica básica del cuantificador:

  1. Pantalla: AMOLED táctil en color (con sensor de brillo y always on display).
  2. Conectividad: Bluetooth con Google Fast Pair (para Android) y GPS.
  3. Sensores: pulsómetro, electrocardiograma ECG y EDA (estrés).
  4. Batería: 7 días de autonomía.
  5. Sistema operativo: apps para Android y iOS.

Parte de la propuesta del Fitbit Charge 5 se basa en la suscripción Fitbit Premium, que nos da información adicional, incluyendo el histórico de métricas de salud (por efecto ofrece 7 días), análisis de sueño detallado y avisos para mantenernos hidratados.

Imagen - Fitbit Charge 5: novedades, especificaciones y precio

Además, se incluyen rutinas de entrenamiento de diversos proveedores y sesiones de meditación y mindfulness, con un coste de 8,99 euros/mes o 79,99 euros/año por Fitbit Premium.

Fitbit se quiere alejar de las pulseras low cost como la Xiaomi Mi Band 6, y ya la reciente Fitbit Luxe fue un nuevo paso para diferenciarse. Las suscripciones de fitness cada vez son más populares en este segmento, desde las sesiones de Apple Fitness+ al modelo de Amazon Halo, donde la pulsera solo es un elemento más del servicio.

Fitbit Charge 5, precio y disponibilidad

La Fitbit Charge 5 tendrá un precio de 179,95 euros en España, e incluye con su compra 6 meses de Fitbit Premium gratis. Se podrá reservar desde el 25 de agosto de 2021, y se venderá en colores negro, azul grafito y blanco crema durante las próximas semanas, sin una fecha de lanzamiento concreta por el momento.

Imagen - Fitbit Charge 5: novedades, especificaciones y precio

Como siempre, se venderán corras adicionales, incluyendo modelos de goma, tela de nylon y cuero para adaptarse a cada estilo.

La nueva Fitbit Charge 5 es una pulsera fitness atractiva, que apuesta por una experiencia de monitorización completa y los servicios adicionales, aunque a nivel exclusivamente de hardware se queda por debajo de rivales como la Huawei Band 6 o la futura Xiaomi Mi Band X.

  • Ver Comentarios