6 herramientas de monitorización de cambios en páginas web

6 herramientas de monitorización de cambios en páginas web

Hablemos de las herramientas de monitoreo de sitios web. Estas pueden ser herramientas que te ayudan a monitorear los cambios en tu sitio web, o simplemente en cualquier sitio web que haya en Internet.

El panorama digital actual está en constante evolución, las páginas web suelen cambiar a menudo y las herramientas de monitoreo de páginas web son la manera más eficaz de estar al tanto de esos cambios. Estas herramientas digitales te alertan sobre los cambios en una página web determinada de acuerdo con los ajustes configurados.

Si eres un comprador online habitual, las herramientas de monitoreo de páginas web están diseñadas para ti. Puedes recibir notificaciones de ofertas, descuentos y caídas de precios de productos con alta demanda sin pasar todo el día presionando el botón de actualización en tu ordenador.

También puedes utilizar estas herramientas de monitorización para alertarte cuando un producto vuelve a estar en stock, para enterarte cuando salen a la venta entradas a conciertos o eventos, nuevos puestos de trabajo que te interesen, vivienda disponible en una zona determinada, etc. En definitiva, te servirán para monitorizar cambios en cualquier página web y ser el primero en enterarte de manera fácil y sin esfuerzo.

Las empresas también las utilizan para monitorizar las páginas web de sus competidores, cambios en redes sociales, modificaciones en precios e importantes cambios en la legislación. También puede monitorear las menciones de su marca, así como los comentarios de sus clientes y reseñas online.

Los webmasters usan herramientas de monitoreo de páginas para rastrear sus sitios web para garantizar la calidad y la seguridad contra la desfiguración y otros ataques cibernéticos. Estas herramientas ayudan a las empresas a mantenerse al tanto de cualquier cambio accidental o no aprobado en sus sitios, todo de forma automática.

Lo que sea que estés buscando lograr con estas herramientas de monitoreo de páginas web, estás cubierto. A continuación te mostramos algunas de las mejores herramientas que te ayudarán a monitorear los cambios en todo tipo de sitios web.

Visualping

Imagen - 6 herramientas de monitorización de cambios en páginas web

Visualping se encuentra entre las mejores plataformas de monitoreo de sitios web disponibles, que ofrece funciones intuitivas adecuadas tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Lo que hace de Visualping una herramienta muy sencilla de utilizar es que muestra su interfaz de formulario de monitoreo directamente en su página de inicio, lo que le permite comenzar a monitorear páginas web sin esfuerzo.

Todo lo que tienes que hacer es introducir la URL de la página web que quieres rastrear y seleccionar toda la página o una sección de la misma. A continuación, configura los ajustes avanzados e introduce tu dirección de email para recibir alertas cuando se produce un cambio que te interese.

Visualping lo utilizan más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo que realizan 5.000 millones de comprobaciones. Sus características incluyen realizar comprobaciones a diferentes frecuencias, desde cada 5 minutos a cada semana, buscar documentos como PDF, elegir configuraciones de pantalla, configurar ajustes de proxy y opciones de alerta.

Además, todas estas funciones están empaquetadas en una interfaz limpia y ordenada, lo que hace que sea muy fácil monitorear los cambios.

Los planes individuales de Visualping comienzan en $14/mes por 25 chequeos al día o 1.000 chequeos por mes. Y también ofrece opciones de pago por uso. Visualping ofrece un 30% de descuento en todos los planes cuando se paga anualmente y reembolsa todos los meses no utilizados.

Versionista

Imagen - 6 herramientas de monitorización de cambios en páginas web

Versionista es una herramienta simple pero poderosa para monitorear páginas web de sitios web estáticos y dinámicos. Puede monitorear páginas web y documentos en formato PDF. Y también ofrece filtros para omitir cambios de contenido irrelevantes y rastrear cambios en SEO para mantenerse competitivo en los resultados de búsqueda.

Al crear una nueva monitorización puedes personalizar la frecuencia, la compatibilidad con JavaScript, la dirección proxy y más ajustes. Además, muestra una comparación con códigos de colores para resaltar los cambios y envía las alertas de cambios a los correos electrónicos detallados.

Asimismo, Versionista admite la colaboración en equipo, lo que permite que los administradores administren usuarios y que los usuarios colaboren entre ellos para respaldar los proyectos del equipo.

Los planes de Versionista comienzan desde $99/mes para verificar 400 URL y realizar 37.200 rastreos de navegador (verificaciones) por mes.

PageCrawl.io

PageCrawl.io es otra herramienta sólida para monitorear los cambios en la página web. Lo que la diferencia de las demás es que PageCrawl.io admite el seguimiento de múltiples elementos en una página.

Además, permite compartir una página rastreada con amigos o miembros del mismo equipo, visualizar los resultados como gráficos, enviar notificaciones por correo electrónico o Slack, exportar datos y mucho más.

Imagen - 6 herramientas de monitorización de cambios en páginas web

Los planes de PageCrawl.io comienzan desde $8/mes para rastrear 100 páginas con una frecuencia de rastreo de 15 minutos. Si está buscando un plan empresarial, comienza desde $30/mes para rastrear 500 páginas con una frecuencia de rastreo de página de 5 minutos.

Distill.io

Distill.io es una herramienta con funciones de monitorización de cambios en páginas web. Lo que la hace única es su compatibilidad con la nube y con monitores locales. Además, admite la automatización de pasos como el inicio de sesión, la exportación de datos, el uso de proxies personalizados, el seguimiento de cambios en documentos como PDF y la gestión de versiones.

Imagen - 6 herramientas de monitorización de cambios en páginas web

Los planes de Distill.io comienzan desde $15/mes para usuarios individuales con un intervalo de seguimiento de 10 minutos en la nube. Si está buscando un plan avanzado, el plan Flexi comienza desde $80/mes con un intervalo de seguimiento de hasta 2 minutos.

Change Tower

Imagen - 6 herramientas de monitorización de cambios en páginas web

Con ChangeTower puede monitorizar cambios web de manera gratuita hasta tres direcciones. Es una herramienta de monitorización de cambios en páginas web basada en la nube que ofrece un fácil acceso y se especializa en monitorear cambios visuales. Pero también puede realizar un seguimiento de las actualizaciones de código, palabras clave específicas y cambios realizados en el código.

ChangeTower envía notificaciones de correo electrónico a ti o a tu equipo. Este aviso de cambio de página web se produce en tiempo real y te permite ver el flujo de notificaciones y verificar las detecciones. Otra característica interesante es que le envía un informe detallado de los cambios de contenido, instantáneas y HTML, lo que lo ayuda a comprender fácilmente los cambios.

Sken.i0

Imagen - 6 herramientas de monitorización de cambios en páginas web

Sken.io es una plataforma robusta para monitorear cambios en páginas web. Ofrece un motor de renderizado perfecto para páginas web, lo que permite una mejor detección de cambios y capturas de pantalla.

Con el ánimo de ofrecer mejores alertas de cambios, cuenta con un bloqueador de ventanas emergentes, un programador de tiempo y una herramienta de vista previa de gráficos para poder observar los cambios visualmente.

El paquete básico empieza por 3€/mes por 500 verificaciones al mes y si necesitas monitorizar un número más elevado de URLs la opción enterprise cuesta 45€/mes y permite realizar hasta 15.000 verificaciones.

Como puedes ver existe una variedad de herramientas de monitorización de cambios en páginas web. Ahora que las conoces, puedes buscar cuál es la más acertada para tus necesidades de monitorización y tus casos de uso. Asimismo, algunas como Visualping son más intuitivas y fáciles de utilizar que otras. Y dependiendo también de tu presupuesto, puedes optar por un plan gratuito que funcione bien para ti o un plan de pago más extenso y completo.

  • Ver Comentarios