Huawei no podrá preinstalar Facebook, WhatsApp ni Instagram por el bloqueo

Huawei no podrá preinstalar Facebook, WhatsApp ni Instagram por el bloqueo

La guerra entre EE.UU. y Huawei sigue latente y tras el bloqueo del gobierno norteamericano a la tecnológica china, ahora se suman Facebook, WhatsApp e Instagram, y es que los móviles de Huawei no podrá preinstalar esas aplicaciones debido al bloqueo.

Algunas de las empresas mencionadas ya han salido al paso y han aclarado algunas cuestiones, pero la nube del bloqueo sigue sembrando dudas sobre el futuro de Huawei.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

La tecnológica china ha aclarado la situación a través de sus redes sociales, algo similar a lo que ha hecho Facebook, que como bien se sabe, es la empresa matriz de las ya mencionadas aplicaciones.

Imagen - Huawei no podrá preinstalar Facebook, WhatsApp ni Instagram por el bloqueo

Las palabras de Facebook son bastante claras y concisas, y lo que vienen a decir es lo mismo que Huawei, y es que todos los teléfonos actuales de Huawei, se da por hecho los que están en tiendas y en stocks en almacenes de la marca, podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram, así como instalar actualizaciones y demás.

Otra duda queda resuelta, y es que no solo afecta a las apps preinstaladas, sino que esta problemática se ha extrapolado a la posibilidad de instalar y usar Facebook, Instagram y WhatsApp en un dispositivo de Huawei.

Cabe destacar que nada más lejos de la realidad. Aunque no vengan preinstaladas, no se impide que puedas descargarlas tú mismo desde la tienda de aplicaciones y usarlas con total normalidad en tu móvil Huawei.

Según la fuente de esta noticia, hay otras dos aplicaciones que no han declarado nada al respecto, hablamos de Twitter y Booking, ambas vienen preinstaladas en los móviles de Huawei, pero aún no se sabe si se suman al bloqueo o no.

Recordemos que el gobierno de Trump ha retrasado 90 días el bloqueo a Huawei. De no cambiar el rumbo, los Estados Unidos mantendrían el veto a Huawei prohibiendo que usara tecnología americana.

Esto afecta a procesadores, tarjetas SD, aplicaciones de Google, WiFi, Windows 10, etc. y ahora para colmo las 3 apps más usadas del mundo, que son Facebook, WhatsApp e Instagram.

Pero Huawei ya dijo que estaba preparada para esta situación y se sabe que tiene preparado un sistema operativo llamado ARK OS. Esta noticia se conoce porque fue la propia Huawei quien registró esas marcas para comercializar en Europa.

No se sabe nada aún de cómo terminará esta historia, lo que sí queda claro es que de seguir adelante el bloqueo de EE. UU. a Huawei, a la tecnológica china solo le quedarían 2 caminos, rendirse o reinventarse, y hay indicios de la segunda, tal y como hemos comentado.

Así que, si eres usuario de Facebook, WhatsApp e Instagram, y cuentas con un móvil Huawei, es probable que te preocupe el bloqueo y el hecho de que Huawei no podrá preinstalar esas aplicaciones en sus móviles. Nosotros te recomendamos que te mantengas a la espera de nueva información ya que es una cuestión meramente política entre dos grandes potencias mundiales, más que una disputa comercial entre dos empresas.

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios