7 respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei

7 respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei

Huawei es la segunda marca que más móviles vende en España, y tras toda la polémica entre EE.UU y Huawei, vamos a darte las respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei en tu poder.

Trump declaró "la guerra comercial" a Huawei el 16 de mayo de 2019, pero esto tiene un trasfondo mayor y es que no se refiere solo a algo puramente comercial de dispositivos y los chips espías de los que tanto se ha hablado, no. Se refiere a la batalla por el 5G. Esta batalla es puramente política y aunque a priori daña principalmente a Huawei, también hay otras empresas chinas en la lista negra del gobierno norteamericano.

Pero lo que poca gente sabe es que esta absurda supremacía puede volverse contra Trump en un abrir y cerrar de ojos. Tanto es así, que el presidente de los EE.UU ha levantado el veto 90 días, pero el daño ya está hecho.

Imagen - 7 respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei

Son muchas las empresas que han cortado relación con la tecnológica china, dejando a esta sola y casi sin apoyos.

Por un lado, ya no puede fabricar procesadores, ni mucho menos llevar Android a sus móviles, también dice adiós a los portátiles con Windows 10, nada de usar tarjetas SD, y por si todo fuera poco... Huawei ya no forma parte de la WiFi Alliance.

Pero Huawei, lejos de rendirse, levanta cabeza y sabemos que el 24 de mayo registró varias marcas y todo apunta a que será su próximo movimiento.

A pesar de todo, son muchas las preguntas que se hacen los usuarios y muchas quedan sin respuestas. Por ello, hemos querido ayudarte y te damos todas las respuestas que necesitas:

¿Qué hago si mi móvil actual es un Huawei?

Sencillamente disfrutar de él. Punto. No hay ningún problema, ni es un pisapapeles, ni va a morir mañana, ni va a dejar de recibir actualizaciones, etc.

Imagen - 7 respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei

Google ya confirmó que los móviles que están en stocks, los que están en tiendas, en las manos de los usuarios, etc. van a seguir recibiendo actualizaciones de Google, y van a tener acceso a Google Play Store, y a otros servicios como Google Maps, YouTube, Drive, etc.

Algo muy importante son las actualizaciones de seguridad, y sí, se seguirá teniendo acceso a Google Play Protect y a las actualizaciones de seguridad de Android. Pero solo si tienes un móvil Huawei, o lo compras antes de que el stock se acabe. Los modelos del futuro ya llegarían con software diferente, de seguir adelante el veto.

¿Qué va a pasar con los móviles Huawei?

Los que están en el mercado y en circulación, seguirán su curso vital como si nada hubiese pasado. El problema se plantea de cara al futuro, es decir, Huawei no va a abandonar la fabricación de smartphones. Otra cosa es que no pueda ponerles Android a esos futuros móviles pero la garantía, los materiales, el servicio postventa, etc. seguirá siendo igual de bueno que lo es en la actualidad.

Se prevé que Huawei lance un sistema operativo propio bajo Android AOSP que es la versión de software libre del sistema operativo de Android, y así seguiría teniendo derecho a actualizaciones, pero tardarían más que si fueran oficiales de Android.

Imagen - 7 respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei

Se habla de Kirin OS y de Ark OS. Hasta que Huawei no confirme, pocas respuestas se pueden dar sobre esto. Lo único que sustenta esta teoría y arroja un poco de luz es el registro de varias marcas en la EUIPO. Tendría su propia tienda de aplicaciones, y su propia interfaz.

¿Tiene garantía un móvil Huawei?

Todo móvil o producto que se compre en Europa tiene como mínimo 2 años de garantía. ¿Qué cubre esta garantía? Pues fallos de fábrica ya sea en el montaje, software, alguna pieza defectuosa, etc. Se trata de una garantía legal con la que contamos los consumidores. Da igual que sea Huawei o cualquier otra marca.

¿Me compro un móvil Huawei?

¿Lo dudas? De las respuestas más fáciles de este artículo. Echa un ojo a nuestra web y podrás informarte sobre los últimos modelos de la marca china como por el ejemplo el P30 Pro, el P30 normal y P30 Lite. Sin olvidarnos de su exitosa gama P Smart.

Todo aquel dispositivo móvil de la marca china que esté ya fabricado va a seguir su curso vital con total normalidad. Así que sí, si te gusta algún modelo, lánzate a por él.

¿Es buena idea comprar un PC Huawei? ¿Y una tablet?

Imagen - 7 respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei

Aquí el tema se complica un poco, pero Microsoft se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que los portátiles actuales de Huawei sí estarán protegidos con actualizaciones. Sin embargo, los portátiles que salgan de aquí en adelante forman parte del futuro incierto de Huawei.

Las relaciones se han roto, pero todo apunta a que es una medida temporal y que en breves todo volverá a la normalidad.

Así que la decisión de si es buena idea o no, ya depende de ti. Nuestro consejo es, que si de verdad quieres un portátil de la firma china, esperes unas semanas a ver cómo evoluciona la situación.

Con respecto a las tablets con Android, decimos lo mismo que si se tratase de un móvil. Si de verdad quieres una tablet de la compañía, hazte con una y disfruta.

¿Cómo amplío la memoria interna de mi móvil?

Tal y como hemos dicho al principio del artículo, Huawei ha sido expulsado de la SD Association. Esto tiene unas consecuencias de cara al futuro, pero no importa en exceso porque la compañía china tiene sus propias tarjetas de memoria: NM Cards.

Imagen - 7 respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei

Y repetimos, si dispones de un móvil Huawei en la actualidad, o quieres comprar uno, puedes hacerlo con total tranquilidad. Todos los móviles actuales y los que están en tiendas listos para ser vendidos, pueden usar tarjetas MicroSD.

¿Tendré Android 10 en mi móvil Huawei?

Esto es lo poco que forma parte del futuro incierto de Huawei. Si se trata de un veto temporal, en cuestión de unas semanas, todo volvería a la normalidad. Por el contrario, ni Google ni Huawei pueden afirmar o desmentir si los móviles actuales de la compañía china tendrán Android Q.

Es difícil dar respuestas a esta pregunta, pero a esta versión de Android solo actualizarían los móviles más recientes, es decir, los mismos móviles que pueden comprarse a día de hoy sin preocuparse por el veto.

Por lo tanto, y habiendo dado todas estas respuestas, queda claro que, si tienes un móvil Huawei actualmente, (o vas a comprar uno) debes seguir con normalidad como si nada hubiese pasado. Eso sí, en lo que respecta a la guerra comercial y política entre EE.UU y China, te aconsejamos que tengas paciencia y esperes a que la mar vuelva a estar en calma.

Imagen - 7 respuestas que debes conocer si tienes un móvil Huawei

Puede incluso ser una oportunidad para hacerte con uno de los mejores móviles del mercado actual, ya que muchos usuarios están vendiendo sus smartphones, e incluso algunas tiendas están poniendo los últimos modelos de Huawei a precios bastante rebajados.

Ya conoces las respuestas a las principales preguntas para los que tienen un móvil Huawei. Si quieres hacernos preguntas al respecto de la situación mencionada, o sobre lo que quieras, puedes usar nuestras redes sociales, o los comentarios de este artículo y te responderemos lo antes posible.

¿Qué otras respuestas te gustaría saber? ¿Crees que las respuestas que da Huawei son suficientes? ¿Tienes un móvil Huawei? ¿Te ha gustado conocer estas respuestas?

  • Ver Comentarios