Instagram y Facebook ya dejan publicar tus NFTs

Instagram y Facebook ya dejan publicar tus NFTs

Ya es posible publicar NFTs en Facebook e Instagram para todos los usuarios, pues ambas redes sociales están activando esta posibilidad tras unos meses de pruebas. Los nuevos "coleccionables digitales" nos permiten mostrar NFTs demostrando que son de nuestra propiedad.

Ya hemos explicado qué es un NFT, un elemento digital como una imagen o un vídeo, que gracias a la red Ethereum (la que usa la criptomoneda del mismo nombre) tiene un propietario único. Se ha generado una especie de mercado de arte NFT, donde algunas colecciones han alcanzado precios muy altos.

Juegos NFT ganar dinero

Pues bien, quienes tengan NFTs en propiedad ahora los pueden publicar en Facebook o Instagram. No solo la imagen o vídeo, que es sencilla de copiar, sino que las apps se integran con el monedero digital (wallet) donde guardamos el NFT para demostrar que es nuestro.

Imagen - Instagram y Facebook ya dejan publicar tus NFTs

Ya conocimos todos los detalles de los NFT en Instagram, pero en un primer momento se realizaron pruebas limitadas, que ahora han concluido, así que cualquier puede aprovechar la nueva funcionalidad.

Si deseamos vincular un monedero o wallet con NFT debemos usar uno de estos menús:

Instagram -> Perfil -> Configuración -> Centro de cuentas

Facebook -> Menú -> Configuración y privacidad -> Configuración -> Centro de cuentas

Imagen - Instagram y Facebook ya dejan publicar tus NFTs

Por ahora se aceptan NFTs basado en Ethereum y Polygon con monederos Rainbow, MetaMask y Trust Wallet. Más adelante también se soportarán las redes de Solana y Flow, y los monederos de Coinbase, Dapper y Phantom.

Las redes sociales no cobran ninguna tarifa ni comisión por publicar un NFT, además es posible etiquetar directamente a su creador. Algunos rumores hablan de que la compañía quiere abrir su propia plataforma de compraventa de NFTs (exchange), donde sí habría comisiones, pero por ahora no se ha confirmado.

Recordemos que cualquiera puede crear un NFT propio de manera sencilla (aunque suele tener cierto coste), así que el valor depende de que consigamos hacer pensar a la comunidad que son importantes.

El gran problema que se encuentran Instagram y Facebook es que el interés por los NFTs se ha reducido mucho desde que anunció que los soportaría en mayo de 2022, y también su valor económico se ha desplomado. Hace poco Minecraft prohibió los NFTs en el juego, demostrando que no todas las empresas ven futuro a los coleccionables digitales.

En cualquier caso, ahora todos los usuarios los podrán compartir y publicar en sus timelines en breve, pues el despliegue ya llega a todos los países, pero se está realizando de manera gradual.

En general, no parece probable que Facebook e Instagram se vayan a llenar de NFT, sin embargo, tampoco es extraño que las redes sociales se unan a este fenómeno que causó furor a principios de 2022.

Coinbase NFT, el nuevo mercado para comprar y vender NFT

  • Ver Comentarios