Opera apuesta todo a las criptomonedas: integra Solana, Polygon, StarkEx y más

Opera apuesta todo a las criptomonedas: integra Solana, Polygon, StarkEx y más

El navegador web Opera llega tiempo trabajando en el mundo de las criptomonedas, sistemas blockchains y NFTs, lanzando incluso una versión optimizada para este fin. Su siguiente avance es la integración de plataformas de terceros, siendo Solana, Polygon y StarkEx las más destacadas.

Hace poco que conocimos Crypto Corner de Opera dentro del navegador Crypto Browser Project, que ha sido diseñado para la Web3: el nuevo ecosistema "cripto" basado en tecnologías blockchain, que se han popularizado gracias a monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum, y a los objetos digitales NFT.

Descarga la última actualización de Google Chrome

Cómo saber la cotización del Ethereum

Los usuarios de Opera tendrán más sencillo utilizar estos ecosistemas, que ofrecen las ventajas de los protocolos Layer 2. Es decir, operan un nivel por encima de las redes principales de Bitcoin, lo que reduce el coste de las operaciones, las acelera y reduce el consumo de energía.

Estas son las 8 plataformas blockchain que Opera integra:

  1. Solana.
  2. Polygon.
  3. StarkEx - StarkWare/Deversifi Layer 2.
  4. Ronin.
  5. Celo.
  6. Nervos DAO.
  7. IXO.
  8. Bitcoin.

Estas plataformas ofrecen muchas posibilidades a los usuarios de Opera. Por ejemplo, sirven como exchanges descentralizados para las transacciones, dan acceso a colecciones o juegos NFT, aplicaciones descentralizadas dApps o permiten trabajar en el Layer 2 de Ethereum.

Imagen - Opera integra Solana, Polygon y StarkEx

La empresa ha ido adaptando su navegador a las diferentes necesidades y tendencias que surgen, desde Opera GX para el gaming a Opera VPN que protege la privacidad. Por lo tanto, no es extraño que se esfuerce en el mundo de la Web3, pues las criptomonedas y los NTFs está generando gran entusiasmo entre los inversores.

El soporte para las nuevas plataformas se irá aplicando poco a poco, los planes iniciales son estos:

  1. Polygon y sus dApps llegan a Crypto Browser en Android/PC y a Opera en Android.
  2. Solana, StarkWare/Deversifi Layer 2, IXO, Ronin, Celo, Nervos DAO y Bitcoin llegan a Opera en Android (se lanzan en Crypto Browser en unos meses).

Desde luego, la integración de plataformas blockchain en Opera es una buena noticia, pero no es la única propuesta llamativa en este segmento, pues también existe Brave, un navegador que da gratis criptomonedas por solo utilizarlo.

7 apps para crear tus propios NFT

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios