Así son los juegos de Xbox Series X: todos los vídeos de sus primeros lanzamientos

Así son los juegos de Xbox Series X: todos los vídeos de sus primeros lanzamientos

Miguel Regueira |

Microsoft ha presentado el catálogo de juegos de lanzamiento de Xbox Series X, mediante un evento en streaming donde hemos visto una gran cantidad de vídeos y tráilers, incluyendo el esperado Halo Infinite.

El denominado Xbox Games Showcase se ha centrado en los juegos, algo lógico, pues hace tiempo que conocemos el diseño de la consola y las considerables dimensiones de Xbox Series X. También se han desvelado en detalle las especificaciones técnicas de Xbox Series X.

Comparativa: PlayStation 5 vs Xbox Series X, ¿cuál es más potente?

Dado que no parece que el coste de su máquina vaya a conocerse antes que el precio de PS5, ahora era el momento de mostrar los juegos en vídeo con todo lujo de detalles.

Disfrutaremos de una amplia variedad, incluyendo los títulos de los estudios que Microsoft ha ido comprando en los últimos años para reforzar sus exclusivos. Veamos todos los tráilers de Xbox Series X que se han mostrado en el evento online:

Halo Infinite

No solo hemos visto un tráiler con cinemáticas, en el caso de Halo Infinite también nos han mostrado jugabilidad real. Aparte de gráficos espectaculares, ahora el Jefe Maestro es mucho más hablador que en anteriores entregas.

El título es fiel a la saga, y la ambientación mostrada recuerda a la primera entrega, con las armas y enemigos habituales, además del vehículo Warthog para desplazarse. Desde luego, debería convencer a los fans de la franquicia.

State of Decay 3

Ambientado en un mundo helado, el juego de zombies vuelve con una nueva entrega, de la que apenas hemos visto unos segundos de vídeo generado por ordenador.

No es de las franquicias más populares de Microsoft, pero parece que Xbox Series X recibirá un nuevo capítulo en el principio de su vida comercial.

Forza Motorsport

La mítica saga de conducción vuelve a Xbox Series X para sacar partido de su potencia. Eso sí, por ahora los vídeos no han mostrado partidas reales, solo cinemáticas.

En cualquier caso, estamos ante un simulador dentro de la subsaga Motosport, no un título arcade del estilo de los Forza Horizon.

Everwild

Rare nos ha mostrado una aventura con llamativos gráficos al estilo de los dibujos animados, realmente bonitos, y que parecen apuntar a una jugabilidad pausada y relajante.

Tras años lanzando juegos menores, Rare podría volver a lo grande si lo visto en el tráiler cumple las expectativas.

Tell Me Why

Una aventura realista sobre una familia, que amplía el catálogo de Xbox Series X a géneros menos convencionales, y que se basa en la narrativa.

Los indies son importantes, pero en este caso el nivel gráfico se acerca a una gran producción, que llegará en formato episódico.

Ori and the Will of Wisps

El juego de plataformas 3D vuelve en una edición mejorada a nivel técnico, con cargas más rápidas, un tiempo de respuesta menor y mejores efectos visuales.

Muchos lanzamientos de Xbox One van a mejorarse para Series X, y Ori and the Will of Wips será de los que más cambien.

The Outer Worlds: Peril on Gorgon

Un juego ambientado en una especie de Far West espacial, con humor y acción, que ahora recibe este nuevo contenido adicional.

Es un título de Obsidian, una de las compras "estrella" de Microsoft, que trabaja en diversas producciones al mismo tiempo.

Grounded

Aunque ya la conocíamos, esta aventura cooperativa nos llevará a controlar a cuatro niños que han sido miniaturizados en un jardín, donde luchar contra insectos o trepar por la hierba resultará todo un reto.

También tendrá un modo para un solo jugador, si bien su estética y planteamiento lo hacen idóneo para divertirnos con amigos y familia.

Avowed

Una aventura de ambientación nórdica en primera persona, creada por Obsidian. Por lo tanto, tiene muchos elementos de rol, y se espera una elevada profundidad.

Aunque no conocemos apenas datos, apunta a ser una de las exclusivas de Xbox Series X más potentes para los próximos meses.

As Dusk Falls

Un llamativo título con gráficos que parecen una ilustración a mano, y nos cuenta de nuevo una historia familiar llena drama.

Microsoft quiere un catálogo diverso, tras anteriores generaciones donde dependía en exceso de los shooters (acción y disparos), y va camino de conseguirlo.

Psychonauts 2

El mítico juego de Tim Satcher recibe una nueva entrega que mantiene su peculiar aspecto y jugabilidad. Tras una espera tan larga, seguro que será bien recibido, pues conserva muchos de los puntos fuertes de su antecesor.

Psychonauts 2 promete diversión desenfadada, algo que bastantes juegos de Xbox Series X están proponiendo.

Destiny 2

Aunque ya tiene años a su espalda, Destiny 2 se optimizará para Xbox Series X a 4K y 60 fotogramas por segundo, y también se incluirá dentro de Xbox Game Pass, lo que permitirá jugarlo en la nube desde un móvil por medio de xCloud.

El popular shooter cooperativo tiene muchos fans, y seguro que la versión mejorada valdrá la pena.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Una exclusiva de Xbox Series X, ambientada en un mundo postapocalíptico, y cuyos gráficos resultan muy avanzados, al menos de acuerdo a lo visto en el tráiler.

La ambientación opresiva se ve potenciada por fenómenos paranormales, que entendemos que nos hará volver a los alrededores de Chernóbil.

Warhammer 40.000 Darktide

Un llamativo juego del universo Warhammer, en primera persona, que nos propone acción en este oscuro mundo, cada vez más presente en el gaming.

A falta de detalles, parece que opta por la acción directa, y una estética un tanto diferente a la habitual.

Tetris Effect Connected

El clásico Tetris vuelve con enfoque en un multijugador apto para todo tipo de públicos, y con un aspecto visual muy distinto al habitual.

Con Tetris Primetime poniendo la franquicia de moda en los móviles, el clásico puzzle también llegará a la nueva generación.

The Gunk

Xbox Series X recibirá esta aventura en un extraño planeta habitado por formas de vida alienígenas, con un estilo caricaturesco que hace pensar en un título para toda la familia.

La protagonista de The Gunk es carismática, así que podríamos estar ante un competidor directo de Ratchet & Clank de PS5.

The Medium

Terror e intriga paranormal en uno de los tráilers más inquietantes de la presentación de Microsoft. Se basa en la idea de dos realidades alternativas, que la consola puede mover al mismo tiempo, lo que hace pensar en un cambio instantáneo entre ellas.

Con ciertas reminiscencias a Silent Hill, la propuesta de The Medium puede gustar a los amantes del terror.

Phantasy Star Online 2: New Genesis

El clásico de Sega, precursor de los juegos multijugador online, se renueva con un mundo rediseñado, y la habitual estética japonesa de la compañía.

Phantasy Star Online 2: New Genesis es uno de los títulos que ayudará a Xbox Series X en Japón, un mercado que siempre le ha resultado complicado.

CrossfireX

Con una estética militar realista, pero con toques tecnológicos, lo nuevo de Remedy parece muy atractivo, apostando más por la acción que en sus anteriores trabajos.

Tras los peculiares Quantum Fracture y Control, el equipo de Remedy opta ahora por un nuevo estilo, si bien los detalles aún resultan escasos.

Fable

Uno de los vídeos más espectaculares, mezclando humor con un mundo de fábula, pero sin apenas aportar detalles de la nueva entrega de la saga, que no sabemos quién desarrollará.

Si bien muchos de los tráilers pertenecen a desarrolladoras externas, que harán conversiones a diversas plataformas, Microsoft ha confirmado que todos los juegos de los vídeos llegarán a la suscripción de Xbox Game Pass.

Estamos ante un catálogo muy potente y variado, aunque falta algún "vendeconsolas" además de Halo Infinite. Microsoft ha añadido nuevos estudios de desarrollo, pero sus exclusivas aún se sitúan lejos de las que Sony prepara en PlayStation 5.

Xbox Series S: filtradas RAM, potencia y resoluciones de la consola económica

Ver Comentarios