6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Junto con Windows 10 se estrenaron una serie de nuevos atajos de teclado que nos facilitan el trabajo con el sistema operativo, y que se añaden a todas las combinaciones de teclas existentes en anteriores versiones.

También hemos recopilado al completo los atajos de teclado de Windows 10, que son muchos más, pero ahora nos centraremos en aquellos nuevos en esta versión. Los atajos de teclado (también llamados "shortcuts" o combinaciones de teclas) son muy útiles para realizar rápidamente acciones frecuentes en el sistema.

Estas son las seis nuevas combinaciones que Microsoft ha añadido:

Tecla Windows + Izquierda o Derecha

Con esta combinación ahora conseguimos fijar una ventana en un lateral, ya sea a la izquierda o derecha. Funciona tanto como con apps de toda la vida como las apps de la interfaz moderna, que ahora se ejecutan en el escritorio.

Imagen - 6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Alt + Tabulación

Esta combinación de teclado ya existía y sigue funcionando prácticamente igual. Con ella cambiamos entre las ventanas abiertas o recientes. Windows 10 mejora la forma la visual de cambiar de ventana pero el atajo en el teclado es el mismo.

Imagen - 6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + Tabulación

Con este atajo de teclado abrimos la nueva vista de tareas de Windows 10. Así podemos elegir cualquier ventana abierta de forma sencilla y visual, una de las mejores características incorporadas en Windows 10.

Imagen - 6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + Ctrl + D

Windows + Ctrl + D nos permite crear un nuevo escritorio virtual en el que trabajar. Es un nuevo atajo de teclado para una nueva función, pues antes no se soportaban los escritorios múltiples de forma nativa.

Imagen - 6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + Ctrl + F4

Al igual que podemos crear un escritorio virtual, podemos cerrar el escritorio virtual con la combinación Windows + Ctrl + F4, que recuerda al clásico Alt+ F4 que cierra los programas estándar.

Tecla Windows + Ctrl + Izquierda o Derecha

Por último, tenemos un atajo para cambiar o alternar entre los escritorios virtuales creados. Una sencilla forma de trabajar rápidamente con todos los escritorios, optimizando la multitarea.

Las combinaciones de teclas son muy útiles, también hemos recopilado los atajos de teclado de Spotify pensando en los aficionados a la música y los atajos de teclado de WhatsApp Web que nos dan mayor fluidez al chatear desde Windows.

Evidentemente, aparte de las nuevas combinaciones de teclado, siguen funcionando las de anteriores versiones. Pero sí que es cierto que la productividad en Windows 10 parece asegurada los nuevos atajos de teclado y demás funciones incorporadas.

  • Ver Comentarios