Nvidia GeForce RTX llega a portátiles con más potencia y diseño optimizado Max-Q

Nvidia GeForce RTX llega a portátiles con más potencia y diseño optimizado Max-Q

La nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX acaba de llegar a los portátiles gaming, añadiendo más potencia, soporte para ray tracing e inteligencia artificial, todo ello en un grosor contenido y sin disparar el consumo de energía.

Nvidia presentó la GeForce RTX 2060 para llevar la arquitectura Turing a tarjetas con un coste más asequible, pero el plato fuerte son las versiones para portátiles. En este caso lanza tres versiones a la vez: RTX 2080, RTX 2070 y RTX 2060, dando más alternativas a los aficionados al gaming.

En estos momentos ya hay 40 modelos de portátiles confirmados de las principales marcas, que suman un total de 100 configuraciones diferentes. Al menos hasta la llegada de la arquitectura Navi de AMD, estos modelos con GeForce RTX se llevarán la corona del rendimiento.

Equipos como el nuevo HP OMEN 15 usarán una Nvidia RTX 2070 para ofrecer la primera pantalla de 240 Hz en un portátil, un avance interesante que requiere mucha potencia.

Imagen - Nvidia GeForce RTX llega a portátiles con más potencia y diseño optimizado Max-Q

Max-Q y Optimus para controlar el consumo

Está claro que las nuevas GeForce RTX ofrecen potencia a raudales, pero en un portátil también importa que sea delgado y ligero, además de que tenga una autonomía mínimamente aceptable si jugamos usando la batería.

El primer problema lo resuelve Max-Q, una guía de diseño de Nvidia que busca hacer los portátiles delgados (menos de 2 cm de grosor), silenciosos y rápidos. 17 modelos de los 40 con GeForce RTX usan Max-Q, así que la propuesta de Nvidia parece haber calado entre las marcas.

Por su parte, la tecnología Optimus busca ofrecer un equilibrio entre calidad visual y consumo de energía cuando no tengamos un enchufe a mano, algo clave dado que la tecnología de baterías no avanza al ritmo que nos gustaría.

Imagen - Nvidia GeForce RTX llega a portátiles con más potencia y diseño optimizado Max-Q

Gracias a BatteryBoost se consigue duplicar la duración la batería bajando los ajustes gráficos, y WhisperMode se centra en reducir el ruido, algo útil para jugar de noche o en lugares públicos.

A partir del 29 de enero los fabricantes comenzarán a ofrecer los portátiles con GeForce RTX, disponibles en configuraciones muy diversas. Aunque propuestas tan premium como la HP OMEN X Emperium 65 apuntan a que Nvidia se enfoca más que nunca a los gamers exigentes.

¿Qué te parecen los portátiles con Nvidia GeForce RTX? ¿Ha llegado el momento de renovar tu PC gaming?

  • Ver Comentarios