OneDrive reducirá el almacenamiento hasta los 5 GB

OneDrive reducirá el almacenamiento hasta los 5 GB

OneDrive limitará nuevamente el espacio de almacenamiento gratuito a sus usuarios. En los últimos días algunos usuarios están recibiendo mensajes de correos en los que se les informa de que OneDrive reducirá el almacenamiento hasta los 5 GB.

Esta decisión de OneDrive no es nueva puesto que hace ya como dos meses informaron de que también iban a reducir el espacio a los usuarios y se les recomendaba quitar todos los archivos de la nube para dejar el almacenamiento en los 5 GB.

Espacio no disponible a partir de julio

En dicho mensaje se le notifica al usuario de que se van a realizar una serie de cambios en su cuenta de OneDrive. Concretamente el espacio de almacenamiento pasará de los 15 GB actuales hasta los 5 GB, eliminando también la cuota de los 15 GB adicionales del álbum de cámara.

Imagen - OneDrive reducirá el almacenamiento hasta los 5 GB

Por lo tanto esto significa que, teniendo un espacio en la nube de OneDrive de 35 GB, pasarás a tener solo 5 GB. Por eso mismo en el correo Microsoft te recomienda, en el caso de que tengas ocupado más de 5 GB de espacio, que descargues o quites todos esos archivos hasta llegar a ese límite de 5 GB.

En el caso de que no llegues a ocupar los 5 GB, no deberás hacer nada puesto que no te afectará ya que solo se limitará el almacenamiento a esa cantidad.

Este cambio se hará a partir del 27 de julio, al menos en este caso, por lo que antes de ese mes deberás tener pocos archivos en tu OneDrive y no superar el límite ocupado de 5 GB.

¿Qué te parece la decisión de Microsoft?

  • Ver Comentarios