¿Es un pato o un conejo? El último viral de Facebook

¿Es un pato o un conejo? El último viral de Facebook

Si te gustan las ilusiones ópticas, seguramente te habrás encontrado con alguna que otra en Facebook, sobre todo las que hacen esos dibujantes con un talento sobrenatural en el suelo de las calles, pero esta vez la atención se centra sobre una obra más simple. Una ilusión óptica con más de 100 años de antigüedad se ha hecho viral en Facebook, dónde podemos ver si prestamos atención, a un pato o a un conejo.

Las ilusiones ópticas siempre han causado furor, pero algunas destacan desde hace años por su imaginación. Escaleras imposibles o figuras que, depende de cómo las mires, ves una forma u otra. Esto ha dada pie incluso a juegos como Monument Valley, uno de los juegos más bonitos de las tiendas de apps online y que juega con nuestra percepción.

Una ilusión óptica de hace 100 años, viral en Facebook

La ilusión óptica de la que vamos a hablar nació hace 100 años en una revista de humor alemana. En el año 1982 se creó el popular dibujo del pato, o conejo, depende de cómo se mire, que se utilizó en estudios de psicología para ayudar al estudio de la mente humana.

Joseph Jastrow, genio de la psicología, utilizó esta ilusión óptica para demostrar cómo se comportaban las partes del cerebro ante este tipo de retos. También desarrolló la Ilusión de Jastrow, otra de las ilusiones más populares del mundo y que también ha llamado la atención a miles de personas a lo largo de estos años.

Imagen - ¿Es un pato o un conejo? El último viral de Facebook

Lo cierto es que este tipo de genialidades llaman mucho la atención y ha sido precisamente eso lo que ha convertido este dibujo de un pato o un conejo en viral, tanto en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, como en miles de publicaciones a lo largo de este siglo.

¿Qué te parece la ilusión óptica del pato o del conejo?

  • Ver Comentarios