Pepephone lanzará su oferta de fibra el próximo mes

Pepephone lanzará su oferta de fibra el próximo mes

Miguel Regueira |

Pepephone, tras una época en la que tuvo su oferta comercial parada, quiere adaptarse a lo que piden los clientes a día de hoy. Es por ello que Pepephone lanzará su propia fibra el próximo mes de febrero, que apunta a ser muy competitiva. A día de hoy, el ADSL cada vez se queda más obsoleto, y los internautas exigen la velocidad y calidad de la fibra.

Durante un tiempo, Pepephone se vio bloqueado por el acuerdo que tenía con Movistar, su proveedor de cobertura, y que le impedía mejorar los precios. Pero MásMóvil compró Pepephone, y poco después MásMóvil llegó a acuerdos con Movistar y Orange que le permiten competir en una buena posición, con el objetivo de convertirse en el cuarto gran operador en España.

"Nada debe cambiar y nada va a cambiar" en Pepephone tras su venta a MásMóvil

Pues bien, se ha filtrado que Pepephone comenzará a ofrecer fibra óptica en febrero, por medio de la red de Orange, a la que tiene acceso gracias a MásMóvil. No se sabe nada de las velocidades, pero se espera una conexión simétrica, con una velocidad de subida igual a la de bajada. Respecto a la cuota, se situaría en torno a unos 30 euros al mes, todo incluido, así que resultaría muy asequible.

Eso sí, en el momento del alta deberemos pagar la instalación, que incluye un router y un ONT, equipamientos necesarios para la fibra. En el caso del ADSL, muchos usuarios utilizaban sus propios routers, pero con la fibra esto se dificulta bastante, así que en general se deberá adquirir el que proporcione Pepephone.

Imagen - Pepephone lanzará su oferta de fibra el próximo mes

Aunque Pepehone acaba de presentar unas tarifas mejoradas, parece que la fibra se lanzará de forma independiente. Lo lógico sería que, más adelante, su pudiera contratar junto a líneas móviles, en sintonía con lo que se ha vuelto habitual en el mercado a día de hoy.

Desde luego, es una buena noticia que Pepephone ofrezca fibra óptica. Como siempre, los precios son de lo más ajustados, y es de esperar que se mantenga el servicio de calidad y la esmerada atención al cliente que caracterizan a Pepephone. A falta del anuncio oficial, lo cierto es que la fibra de Pepephone tiene muy buena pinta.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te interesa la fibra óptica low cost de Pepephone, o te parece que las tradicionales conexiones ADSL resultan suficientes?

Vía: ADSLZone

Pepephone ofrece Wi-Fi en los coches de Uber

Ver Comentarios