Periscope se integra en Twitter

Periscope se integra en Twitter

Lo cierto es que Periscope se ha puesto de moda, ya te hemos presentado esta app, que está claramente inspirada en Meerkat, pero con una gran empresa detrás. Ahora Periscope se integra en Twitter, una nueva prueba de que la red de microblogging quiere sacar partido a la aplicación que adquirió.

Periscope se trata de una plataforma de streaming personal en directo. Permite grabar vídeo desde nuestro smartphone y emitirlo en vivo al mundo. Periscope ya disponía de cierta compatibilidad con Twitter, pero la integración del vídeo en los timelines se trata de una mejora importante que aumentará su visibilidad.

Hace tiempo que Twitter decidió añadir vídeos en el timeline, y con este sistema amplía su funcionalidad. Twitter no va bien a nivel económico, así que no para de probar con experimentos que atraigan al público. Periscope puede hacerles ganar muchos usuarios, así que les interesa potenciarlo.

Eso sí, por ahora la integración de Pericope en Twitter sólo se ha activado en la app para iOS. De todas formas, es de imaginar que no tardará en llegar a los demás sistemas, sobre todo si el recibimiento es bueno. Desde luego, la funcionalidad resulta interesante.

El futuro es en streaming

Lo cierto es que los directos en streaming resultan muy populares, no sólo por parte de Periscope y Meerkat. También en YouTube se han vuelto comunes. Aunque la plataforma de Google suele centrarse en eventos y no en las experiencias diarias de los usuarios.

Así que Periscope se encuentra en una gran posición para crear un público fiel. Ya hemos visto como YouTube se está monetizando muy bien con anuncios, así que es posible que en este caso se busque un resultado similar. En mi opinión, la integración de Periscope en Twitter representa una paso en la buena dirección.

La verdad es que en el timeline de Twitter se puede encontrar de todo: links acortados, emojis, imágenes, vídeos, las nuevas encuestas y ahora retransmisiones en directo con Periscope. Al final, 140 caracteres dan para mucho, y eso que no se puede descartar que ese número se amplíe en breve.

¿Qué opinas de que Periscope se integre en Twitter? ¿Se trata de un paso en la dirección adecuada, o no te interesan las emisiones en directo en tu timeline?

  • Ver Comentarios