Pokémon Go en cifras: más instalada que Tinder y más usada que WhatsApp

Pokémon Go en cifras: más instalada que Tinder y más usada que WhatsApp

Miguel Regueira |

Tras la salida esta semana de Pokémon Go, el mundo se ha entregado a la caza de estas criaturas. El éxito del juego resulta indudable a estas alturas, pero ahora conocemos algunas estadísticas sorprendentes. Durante estos días, Pokémon Go ha sido más popular que apps como Tinder, WhatsApp o Snapchat, y se ha acercado a una red social como Twitter.

Cabe destacar que estas cifras pertenecen a usuarios de Android en Estados Unidos, donde el juego ya es oficial. En España y Latinoamérica no ha salido, pero ya podemos descargar Pokémon Go de forma sencilla. Y mejor no esperar a que se lance en las tiendas de apps, porque se ha confirmado que el título ha sido retrasado por su aluvión de usuarios.

Detectan versiones falsas de Pokémon Go con virus

Lo que no podíamos esperar son cifras como que Pokémon Go está instalado en más smartphones Android que Tinder, o que se dedican una media de 43 minutos al día a la app, frente a los 30 minutos al día de WhatsApp. Desde luego, son números que sorprenden a cualquiera.

Imagen - Pokémon Go en cifras: más instalada que Tinder y más usada que WhatsApp

Pokémon Go, 4 estadísticas increíbles

Vamos a conocer 4 detalles sobre Pokémon Go que nos permitirán hacernos una magnitud del entusiasmo que esté generando ahpra mismo. Aquí tienes algunos datos que seguro que te dejan impresionado:

  1. Pokémon Go está instalada en el 5,16% de smartphones Android, más que Tinder.
  2. El 3% de los usuarios de Android usan Pokémon Go a diario, cerca del 3,5% de Twitter.
  3. Se usa Pokémon Go una media de 43 minutos al día, más que WhatsApp, Instagram o Snapchat.
  4. La web APK Mirror (usada para descargar Pokémon Go) aumentó su tráfico un 600%. 

Imagen - Pokémon Go en cifras: más instalada que Tinder y más usada que WhatsApp

Así que vale la pena animarse a descargar Pokémon Go y empezar a jugar. Ya hemos comentado que no se está expulsando a nadie por jugar en países a los que no ha llegado, así que no hay motivos para esperar al lanzamiento oficial, que se puede retrasar aún varias semanas.

Eso sí, ten en cuenta que las autoridades recomiendan precaución al jugar con Pokémon Go. Aunque caminar a la caza de Pokémon es muy sano, debemos tener cuidado por donde vamos. Desde luego, sorprenden las cifras de Pokémon Go, que en una semana ha superado a apps tan populares como Tinder o WhatsApp.

¿Qué opinas del tema? ¿Usas tanto Pokémon Go, o no crees que pueda competir con las apps más empleadas de tu smartphone?

Vía: Similar Web

Trucos para ahorrar batería en Pokémon Go

Ver Comentarios