Pokémon Go ya está disponible en el Apple Watch

Pokémon Go ya está disponible en el Apple Watch

Nintendo tiene una buena relación con Apple, no hasta el punto de ofrecerle exclusivas, pero sí da preferencia a sus dispositivos móviles sobre Android. Pues bien, ahora Pokémon Go ya está disponible en el Apple Watch, de forma que podremos realizar ciertas acciones desde el reloj. No es posible jugar a Pokémon Go íntegramente en un Apple Watch, pero sí que nos evita tener que coger nuestro iPhone en determinadas ocasiones.

La última actualización de Pokémon Go ha añadido criaturas que solo se pueden conseguir mediante huevos, y con el Apple Watch se volverá más sencillo controlar su progreso. Ahora bien, por medio del reloj inteligente de Apple no se pueden capturar pokémons ni luchar en gimnasios, para eso debemos utilizar nuestro teléfono como hasta el momento.

En realidad, Pokémon Go en el Apple Watch está bastante limitado. Sus creadores han indicado lo que podemos hacer en este smartwatch, que es más bien consultar información. Aquí tienes el listado de las posibilidades a tu disposición:

  1. Registrar nuestras sesiones de juego como entrenamiento en el Apple Watch.
  2. Recibir notificaciones de pokémons cercanos.
  3. Saber cuándo hay Poképaradas cerca y recoger los objetos de ellas.
  4. Recibir notificaciones cuando un huevo eclosione o recibamos una medalla.
  5. Conocer la distancia que queda para que un huevo eclosione o recibamos caramelos de nuestro pokémon compañero.

Imagen - Pokémon Go ya está disponible en el Apple Watch

Se trata de una novedad interesante, aunque en Pokémon Go aún quedan secretos por descubrir. Los poseedores de un Apple Watch pueden jugar en él a Pokémon Go actualizando la aplicación desde la App Store. Así que vale la pena echarle un ojo a esta posibilidad, que representa una alternativa a la pulsera Pokémon Go Plus.

Ahora que Pokémon Go ya se puede descargar para Apple Watch, sus desarrolladores se deben centrar en añadir otras novedades para no perder a los usuarios. El intercambio de pokémons y las batallas entre jugadores son necesarios, así que la llegada de nuevas criaturas al título.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Vas a jugar a Pokémon Go en el Apple Watch, o te parece que las limitaciones de esta versión son excesivas?

  • Ver Comentarios