¿Por qué se cayó WhatsApp?

¿Por qué se cayó WhatsApp? La mayor caída de WhatsApp

Jonay Estévez |

Todos recordaremos que hace exactamente una semana, más concretamente un sábado en la tarde, WhatsApp sufrió otra caída que pudo convertirse en otra más de las numerosas que se han producido.

La mayor caída de WhatsApp en años

Remarcamos lo de una caída más porque no ha sido así. Dicho fallo ha sido uno de los mayores que ha tenido WhatsApp en años y lo confirmó hace muy poco tiempo su CEO.

WhatsApp estuvo fuera de servicio ese sábado durante casi 5 horas, lo que ya es bastante teniendo en cuenta que los anteriores fallos se solucionaron en menos tiempo y por tanto las caídas duraron menos.

Imagen - ¿Por qué se cayó WhatsApp?

En todas esas horas nadie pudo acceder a la aplicación y como siempre sucede en estos casos, Twitter fue la gran protagonista con muchos tweets aludiendo a la caída mundial de WhatsApp.

Poco tiempo después y con el paso de las horas, WhatsApp se fue recuperando poco a poco y en un par de horas ya estaba totalmente operativo.

Así lo confirmo el twitter @wa_status que WhatsApp tiene habilitado para informar sobre los problemas de la aplicación.

La compra de Facebook y Telegram, los grandes protagonistas

Aparte de ser la mayor caída de WhatsApp en mucho tiempo, también hubo mención especial a Facebook. Hacía muy pocos días atrás que WhatsApp había sido comprada por Facebook por 16.000 millones de euros.

Imagen - ¿Por qué se cayó WhatsApp?

Muchos usuarios achacaron el fallo a la compra que había que hecho Facebook, que por cierto no tuvo nada que ver. La competencia a WhatsApp fue la gran beneficiada, sobre todo Telegram.

Telegram ha sido la que más usuarios registró durante ese día y los posteriores. Fue tanta la demanda que se llegaron a registrar 100 usuarios por segundo y la aplicación también cayó.

Imagen - ¿Por qué se cayó WhatsApp?

¿Qué pasó realmente?

Según el CEO de WhatsApp, el fallo se originó en un enrutador de red que estaba defectuoso y fue el que propició un error general en cadena que llegó a afectar a los servidores de WhatsApp, hasta el punto de dañarlos.

Finalmente el falló fue solventado y se comentó que mejorarían los servidores para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

¿Se volverá a caer WhatsApp? ¿Qué será de WhatsApp tras la compra de Facebook?

Ver Comentarios