¿Por qué las teclas "F" y "J" sobresalen?

¿Por qué las teclas "F" y "J" sobresalen?

Fíjate en tu teclado un momento. ¿Ves algo raro en él? Pues sí, las letras "F" y "J" tienen una pequeña muesca, no muy perceptible a primera vista, pero que se nota al tacto. ¿Por qué las teclas "F" y "J" sobresalen? Es una buena pregunta que muchos no nos paramos a hacer, pero lo cierto es que prácticamente cualquier teclado se ha diseñado de esta forma. 

Acabamos de explicar que la teclas "F" y "J" sobresalen un poco y que eso se nota con los dedos. Ahí está la clave, poder distinguir esas teclas sin tener que mirarlas. Se comenta a veces que esto permite a los ciegos usar un teclado, pero no resulta del todo cierto. A no ser que se trate de un verdadero experto en mecanografía, una persona con una deficiencia visual necesitará un teclado adaptado especialmente.

Las muescas sobre las teclas "F" y "J" están pensadas para el gran público. Nos ayudan a escribir más rápido. En concreto, la idea es facilitar la colocación de las manos sin tener que mirar al teclado. Si mecanografiamos de forma correcta, deberíamos colocar los dedos índices en las teclas "F" y "J", para luego situar el resto de los dedos a sus lados.

Gracias al relieve de la "F" y "J", la colocación de los dedos índice es más rápida. No tendremos ni que mirar al teclado. Así que se trata de una forma de facilitar la introducción de texto, que ya está muy implantada en la industria tecnológica.

Imagen - ¿Por qué las teclas "F" y "J" sobresalen?

¿Sirve de algo que las teclas "F" y "J" sobresalgan?

Si acabas de darte cuenta de para qué sirven las muescas de las teclas "F" y "J", está claro que no se encuentran pensadas para ti. Su utilidad queda reservada a los que escriben de forma rápida con un teclado. El típico usuario que solo utiliza dos dedos probablemente no se ha dado cuenta de que están ahí, ni las necesita para nada.

Te interesa: Personaliza tu teclado físico con los emojis de WhatsApp

Obviamente, esto se aplica a los teclados de ordenador. Hace tiempo hablamos de la primera BlackBerry con Android y teclado físico, que no lleva las marcas de las letras "F" y "J" porque tampoco hacen falta en ese formato. Sin embargo, el teclado de la tablet Google Pixel C o del iPad Pro sí que las incluyen.

Así que ya sabes por qué las teclas "F" y "J" sobresalen de esta manera. Si te animas a a mejorar tu mecanografía en el futuro, seguro que agradeces mucho esas marcas, aunque hasta el momento te pasaran desapercibidas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Conocías por que las letras "F" y "J" destacan en el teclado, o acabas de descubrirlo?

  • Ver Comentarios