¿Por qué todavía no me aparece la actualización a Windows 10?

¿Por qué todavía no me aparece la actualización a Windows 10?

Todavía hay usuarios que no han recibido la actualización al último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Recordemos que podemos instalar esta actualización de forma gratuita si contamos con Windows 8.1 o Windows 7 original.

Incluso hay usuarios que reservaron la actualización cuando les apareció el icono antes de su lanzamiento oficial pero todavía no les ha avisado sobre la posibilidad de instalar Windows 10.

La realidad es que la actualización ya debería haber llegado a todos los usuarios y, por lo general, se trata de un error particular lo que hace que no cuentes con Windows 10 en tu ordenador, o al menos la posibilidad de actualizar.

Si vamos a Windows Update y la actualización no aparece es que porque no se ha descargado correctamente. Entonces tendremos que recurrir a algún truco para forzar la descarga de nuevo y posterior instalación. Tan sencillo como esto.

  1. Descarga Windows 10 Media Creation Tool

descarga

  1. Ejecutamos la herramienta, debes esperar unos instantes hasta que cargue, pues es posible que tarde unos segundos en abrir.
  2. Nada más abrirse, en el primer paso nos dirá ¿Qué desea hacer?, donde tendrás que elegir “Actualizar su PC ahora”.

Imagen - ¿Por qué todavía no me aparece la actualización a Windows 10?

Tras esto se iniciará la descarga de la última versión disponible de Windows 10 y posteriormente su instalación, todo igual que si hubiéramos realizado la instalación mediante el aviso de Windows Update que no nos aparecido, un proceso que te advertimos que puede demorarse bastante tiempo (más de 1 hora).

Con esta herramienta también podremos crear una copia en DVD o pendrive de Windows 10 para su instalación luego. Recordemos que será necesario contar con una licencia original de Windows 10 o una de Windows 7 o Windows 8.1 (solo hasta el 29 de julio de 2016).

En cualquier caso, no hay de que preocuparse si la actualización de Windows no te ha llegado aún, siempre tienes la opción de descargar esta herramienta del propio Microsoft para poder obtener la última actualización disponible e instalarla en tu PC.

  • Ver Comentarios