Ya no es posible activar las llamadas de WhatsApp

Ya no es posible activar las llamadas de WhatsApp

El servicio de llamadas de voz por VoIP en WhatsApp fue muy esperado, pero se retrasó más de seis meses para mejorar su rendimiento en redes 2G y retocar la cancelación de ruido ambiental. Ayer supimos que WhatsApp activaba las llamadas de voz para casi todos, era tan sencillo como que alguien que las tuviera disponibles nos hiciera una llamada. Pero las invitaciones no han durado más de una tarde.

Ya no es posible activar las llamadas de WhatsApp, suponemos que debido a que la empresa quiere implantar esta funcionalidad poco a poco para evitar sobrecargar sus servidores. Sin embargo, aquellos a los que se les ha activado este servicio de VoIP lo siguen disfrutando, así que da la impresión de que en unos días será posible conseguir que nos inviten. A pesar de todo, los usuarios avanzados pueden seguir este tutorial para contar cuanto antes con la funcionalidad.

De todas formas, destaca la poca comunicación de WhatsApp sobre este tema. La empresa apenas ha realizado comentarios sobre este nuevo servicio, ni ha indicado a sus usuarios cuándo está previsto que todo el mundo disfrute las llamadas de voz. En cualquier caso, a este ritmo es de suponer que en unas semanas todos ya podremos llamar por WhatsApp con normalidad.

Imagen - Ya no es posible activar las llamadas de WhatsApp

Así que ya no es posible activar las llamadas de WhatsApp, pero deberemos mantenernos atentos, porque seguro que en pocos días volverán las invitaciones. WhatsApp probablemente no quiere saturar el servicio con el aluvión inicial, pero podemos apostar a que tiene un plan para extender las llamadas de voz.

¿Qué opinas de este sistema de invitaciones? ¿Te parece un tanto caótico, o ves normal que WhatsApp quiera implantar poco a poco las llamadas por VoIP?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios