¿Qué es "La campaña del Punto Negro de Facebook"?

¿Qué es "La campaña del Punto Negro de Facebook"?

Es posible que te estés preguntando qué es "La campaña del Punto Negro". Esta iniciativa arrancó en Facebook, y es un movimiento que tiene cómo fin reconocer a las personas que han sido víctimas de maltrato o abuso doméstico. ¿Qué es entonces este punto negro? Una llamada de ayuda. Descubre en detalle qué esta esta campaña del Punto Negro de Facebook:

"La campaña del Punto Negro de Facebook"

Circulan por Facebook muchas imágenes de personas con un punto negro en la palma de su mano. Si has visto esto, es que has presenciado esta campaña del Punto Negro, que nos viene a decir que esa persona en concreto que estás viendo está en problemas y debemos ayudarla.

Imagen - ¿Qué es "La campaña del Punto Negro de Facebook"?
El Punto Negro en la palma de la muñeca es un signo de ayuda, por lo que si ves algo similar debes ayudar a esa persona. Y es que este movimiento está llegando cada vez a más usuarios, porque es una iniciativa realmente bonita para ayudar a esas personas que son víctimas de maltrato o abusos

Este punto negro no es casualidad y no aparece sin más en nuestra palma, sino que es la manera de que personas que son víctimas de violencia doméstica o abusos puedan mostrarnos qué se encuentran en problemas de forma rápida, y gracias a Facebook a través de este movimiento del Punto Negro, sin levantar las sospechas de su maltratador.

De esta forma, podríamos ayudar a esas personas que están viviendo momentos aterradores de pánico con su maltratador. Sin levantar sospechas podría contarle al mundo a través de Facebook que necesita ayuda, y rápidamente la tendría. Un movimiento que ha llegado a miles de corazones, y que esperamos que tu también contribuyas a ayudarlas. 

Ahora ya sabes qué significan esas imágenes de personas con un punto negro en la palma de su muñeca. Esperamos que lo compartas con tus amigos, familiares y que así entre todos podamos acabar con esto de la manera más humana posible: ayudándoles.

En solo 24 horas, la campaña ya ha conseguido más de 6.000 personas y han ayudado a 6 mujeres. ¿Has visto algún punto negro en tu Facebook? No dudes en contarnos qué opinas de este movimiento. 

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios