Qué es el HDR y cuándo usarlo

Por Pedro Delgado |

Es probable que hayamos visto el modo HDR en la cámara de móvil o en nuestra cámara digital pero no sepamos qué es ni cuando usarlo. Pues precisamente vamos a intentar resolver tus dudas y hacer que lo aproveches para tomar mejores fotografías.

Imagen - Qué es el HDR y cuándo usarlo

¿Qué es el modo HDR?

Es un modo que superpone varias fotografías para conseguir imágenes con gran contrast e. HDR viene de High Dinamic Range, es decir, alto rango dinámico.

El modo HDR consigue que las fotos de gran contraste sean buenas. Así consigue fotos menos claras pero llevas de matices de color.

¿Cuándo utilizar el modo HDR?

No siempre. Dejarlo activado no es una buena opción. Evidentemente hay que evitar fotos en movimiento o con colores predominantes y el modo HDR activado. Para estos caso, nunca utilizarlo, no obtendremos un mejor resultado.

El Modo HDR es ideal para fotos de paisajes, con sombras y con gran contraste de colores.

Con el modo HDR activado conseguiremos disminuir el blanco de la foto y conseguimos una foto más oscura pero con mayor calidad en los colores.

Imagen - Qué es el HDR y cuándo usarlo
Imagen: Phone Arena

En cada móvil o cámara es diferente, tanto su activación como el resultado. Cada fabricante lo ha diseñado de una forma diferente. Muchos smartphones lo llevan de serie, por hardware incluso, y otros será necesario recurrir a apps si no disponen de este modo.