¿Qué es Mensa? El último Trending Topic en Twitter

¿Qué es Mensa? El último Trending Topic en Twitter

Está claro que en las redes sociales se viralizan los temas más curiosos, y ahora vamos a descubrir qué es Mensa, el último Trending Topic en Twitter. A algunos esta palabra puede no sonarles de nada, pero una reciente polémica la ha puesto de moda gracias a Lucía Etxebarria, una conocida escritora que la mencionó en una conversación en la plataforma de microblogging.

El viral surgió a raíz de un debate realizado en el programa radiofónico "Julia en la onda", que dirige Julia Otero para Onda Cero. El tema era la homeopatía y otras prácticas similares. Estaban invitadas Rosa Díez, Pilar Rahola y Lucia Etxebarria, pero a algunos internautas no les pareció que se hubiera escogido a unas colaboradoras adecuadas:

Imagen - ¿Qué es Mensa? El último Trending Topic en Twitter

Lucía Etxebarria no es el tipo de persona que se calla sus opiniones, así que quiso justificar su presencia en el debate indicando que tenía el carnet de Mensa. Este es el tweet que creó el Trending Topic de Mensa en Twitter:

Imagen - ¿Qué es Mensa? El último Trending Topic en Twitter

Pero, ¿qué es la Mensa del Trending Topic?

Mensa es una asociación creada en los años 40 para que se relacionen personas con una inteligencia mayor a la habitual. Les permite encontrarse en un ambiente socialmente enriquecedor, pero es necesario tener un coeficiente intelectual de 149 o más para ser admitido. Se calcula que solo el 2% de la población cumple las condiciones de Mensa, aunque el número de socios real es poco más de 120.000.

Obviamente, Lucía Etxebarria quería justificar su participación en el debate demostrando que era muy inteligente por pertenecer a Mensa. Se trata de un argumento un poco arriesgado, porque una inteligencia alta no garantiza conocer a fondo el tema de la homeopatía, y los internautas precisamente pedían la presencia de científicos o expertos en salud.

Imagen - ¿Qué es Mensa? El último Trending Topic en Twitter

Debido al atrevimiento de Lucía Etxebarria, Mensa se ha convertido en Trending Topic en España. La verdad es que no se puede decir que el tema fuera muy hilarante, pero los internautas han empezado a realizar todo tipo de bromas:

Imagen - ¿Qué es Mensa? El último Trending Topic en Twitter

Otros usuarios han aprovechado para atacar de forma sutil la actitud victimista de Etxebarria repecto a su inteligencia:

Imagen - ¿Qué es Mensa? El último Trending Topic en Twitter

Incluso hay quien ha decidido mezclar el Trending Topic de Mensa con un célebre error de Mariano Rajoy en un discurso:

Imagen - ¿Qué es Mensa? El último Trending Topic en Twitter

Lucía Etxebarria contesta a la polémica

Por su parte, Lucía Etxebarria ha terminado explicando en su Facebook que cree que los superdotados suelen ser rechazados por el resto de la población, y que se trata de un problema especialmente grave en el caso de los niños, que se ven discriminados en el colegio por sus compañeros y, además, no disponen de profesores capacitados para atender sus necesidades.

Te interesa: Twitter crea un grupo de expertos contra el acoso online

Mientras que en Facebook surgen virales más bien de corte desenfadado, como las ilusiones ópticas, ya ves que en Twitter se vuelve Trending Topic la asociación Mensa. Desde luego, Etxebarria ha generado una gran polémica, pero para un personaje público siempre es bueno destacar.

¿Qué opinas de este Trending Topic? ¿Ves normal que se viralizara Mensa en Twitter, o prefieres reírte mejor de los memes que están de moda ahora mismo ?

  • Ver Comentarios