¿Qué es "Saludos" en Facebook?

¿Qué es "Saludos" en Facebook?

Probablemente desde diciembre estás viendo una manita amarilla que aparece sobre tus contactos de Facebook que hace una función muy parecida a la del viejo toque conocido desde siempre y esa función se llama saludar, pero qué es “Saludos” Facebook realmente.

Esta nueva experiencia que está disponible desde diciembre de 2017 y que llegó de forma silenciosa sin anuncios, pero se encuentra activa y te diremos entonces qué es saludos en Facebook.

Saludos en Facebook, la nueva interacción

Imagen - ¿Qué es "Saludos" en Facebook?

Los saludos en Facebook, también conocidos como greetings en inglés, es una funcionalidad que ya se encontraba presente en Messenger, pero ahora desde los perfiles los usuarios pueden interactuar con sus contactos por medio de íconos que expresan saludos, guiños, choques de manos, empujones amistosos o darse la mano.

Facebook va en caída libre desde hace algún tiempo, la generación que le usaba cada vez lo hace menos y los jóvenes de las nuevas generaciones tienen intereses en otras plataformas, así que los saludos de Facebook son un intento por atraer nuevamente miradas de quienes todavía participan en este espacio.

Imagen - ¿Qué es "Saludos" en Facebook?

El diseño y la propuesta de los saludos de Facebook es práctica y de gran utilidad, es una manera de estar presenta para los demás sin dar demasiados pasos, simplemente escoge la interacción que deseas enviar a un contacto y la recibirá de inmediato, pudiendo responder de la misma manera.

Los saludos de Facebook han ido llegando progresivamente a diferentes países, como por ejemplo España, Reino Unido, Francia, Canadá y Colombia, sin embargo no en todos los lugares está disponible.

Imagen - ¿Qué es "Saludos" en Facebook?

Por ahora no queda claro si los saludos en Facebook estarán disponibles de forma nativa o si luego podrás desactivarlo dentro de las políticas de privacidad, sin embargo es una propuesta bastante agradable para mantenerte en contacto con tus amigos de una forma diferente y rápida.

  • Ver Comentarios