¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

Te conviene saber qué significa exactamente la opción de eliminar para todos de WhatsApp. Es una de las opciones que ofrece la app a la hora de borrar un mensaje que has enviado a través de alguna conversación, y vamos a ver más detalladamente qué es lo que hace concretamente.

Pero no es la única opción que existe, si usas frecuentemente estas opciones para eliminar mensajes enviados, sabrás que hay otra opción denominada “eliminar para mí”, que también suprime un mensaje, pero funciona de forma diferente frente a la que vamos a explicar ahora.

Esta en concreto lo que hace es eliminar el mensaje concreto de tu smartphone, pero en el teléfono de la otra persona seguirá estando presente, aunque tú lo hayas quitado. Es decir, es como si dejara de existir para ti, pero en el teléfono del destinatario seguirá estando.

En realidad, esta última opción ha estado presente desde siempre en WhatsApp, lo que ocurre es que ahora ha pasado a denominarse así para no confundirla con “eliminar para todos”, posibilidad que realiza otra función distinta a la de simplemente eliminar el mensaje.

Borra el mensaje de ambos móviles

Pero ahora vamos a lo que nos ocupa y es explicar que hace la opción “eliminar para todos” de WhatsApp. Lo que hace es borrar el mensaje específico que ha sido enviado de los dos móviles a la vez, por lo que tu mensaje y el que recibió el destinatario se suprimirá para siempre.

Esta opción es aplicable a mensajes, emojis, contenido multimedia o cualquier cosa que tú hayas enviado, se puede eliminar el contenido de ambos teléfonos en todos los casos. Y tanto el remitente como el destinatario sabrán que un mensaje ha sido eliminado por algo concreto.

En lugar del mensaje original, ahora verás la inscripción “se eliminó este mensaje” o “eliminaste este mensaje”. No tendrás forma de ver que es lo que decía el mensaje nuevamente, a no ser que tengas algunas de las aplicaciones que permiten saber qué mensaje de WhatsApp eliminaron, porque puedes saberlo.

Imagen - ¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

Pero el inconveniente de esas utilidades es que deben estar previamente instaladas para que ese mensaje que se borra quede de alguna forma “guardado” y puedas verlo, aunque haya sido suprimido. De todas formas, si quien envía el mensaje y lo borra no es rápido, es posible leerlo.

Es decir, haber eliminado un mensaje no implica que la persona que lo ha recibido ya lo haya podido leer o no, por ejemplo, desde la barra de notificaciones sin necesidad de haber accedido a WhatsApp. Ya explicamos que esto es un truco de WhatsApp para leer mensaje sin que aparezca el doble check azul que indica que lo hemos leído.

Hasta 2 días para eliminar un mensaje para todos

Debes tener muy claro que existe un límite de tiempo para borrar un mensaje de WhatsApp enviado en ambos teléfonos. Ahora mismo dispones de hasta 2 días para usar la opción “eliminar para todos” y que el utilizarla, el mensaje desaparezca de tu teléfono y del destinatario.

Pero esto no siempre ha sido así, al principio hubo un límite de tan solo 7 minutos y más adelante se amplió a los 60 minutos. Probablemente, eso se hizo por las quejas de los usuarios por disponer de tan poco tiempo, aunque con este cambio ya son 3 los que se han realizado.

Eso sí, utilizar la opción de WhatsApp de la que hablamos tiene sentido cuando la persona que lo recibe no lo ha leído, en caso contrario de poco sirve que lo elimines más adelante si tu intención era que no lo recibiese, aunque puede ser útil en otras circunstancias concretas.

Por ejemplo, imagina que envías una información confidencial, como un PIN o una clave a una persona que quieres que sepa, pero no quieres almacenarla en tu WhatsApp para siempre, una vez que la persona reciba esa información, puedes borrarla de ambos teléfonos.

Por último, te avisamos de algo, ten cuidado con aplicaciones que dicen ampliar ese límite más allá de los dos días, utilizar apps no oficiales puede ser uno de los motivos de expulsión de WhatsApp y que te eliminen la cuenta, no existe tal cosa y sospecha de herramientas así.

Cómo utilizar la opción de “eliminar para todos”

Para utilizar la opción de “eliminar para todos” y borrar un mensaje enviado de WhatsApp de ambos dispositivos, sigue estos pasos:

  1. En tu móvil, entra en la conversación y haz una pulsación larga sobre el mensaje que quieres eliminar, ahora escoge la opción “eliminar”.

Imagen - ¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

  1. Luego selecciona los que quieres eliminar, luego pulsa en el icono de la papelera.

Imagen - ¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

  1. Ahora elige “eliminar para todos” y el mensaje quedará inmediatamente suprimido de tu teléfono y del móvil del destinatario.

Imagen - ¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

Si no ves esta opción es porque ha pasado el tiempo para hacer desaparecer el mensaje, en ese caso solo verás la opción “eliminar para mí”, que significa que únicamente puedes borrar ese mensaje concreto de tu móvil, pero no del terminal de la persona que lo recibió.

Esto lo puedes hacer en las apps de WhatsApp para el iPhone y Android, así como en WhatsApp Web y Desktop. Con que lo borres de un sitio, automáticamente el mensaje quedará borrado en las otras versiones de WhatsApp que uses. Ya deberías tener claro el significado de “eliminar mensajes para todos de WhatsApp”, sus implicaciones y el límite de tiempo que hay.

Truco: envía mensajes en WhatsApp sin escribir

  • Ver Comentarios