¿Qué son las altcoins?

¿Qué son las altcoins?

¿Has leído alguna vez la palabra altcoins? Por contexto es probable que sepas a qué hace referencia, pero vamos a indagar un poco más en el término protagonista de este post.

El vocablo altcoins es la unión de dos palabras con su propio significado cada una, por un lado "alternative" y por otro, "coins". Esto, traducido al español, podría ser "monedas alternativas".

Básicamente es lo que son las criptomonedas. Monedas digitales y alternativas a la monedad de cambio habitual en nuestra sociedad. Ya dijimos qué eran las criptomonedas, así que ahora vamos a centrarnos en los altcoins.

El término altcoins va más allá, aparte de hacer referencia a las criptomonedas, has de saber que los altcoins derivan del código base de los famosos bitcoins.

Imagen - ¿Qué son las altcoins?

Esto quiere decir, que los altcoins son una ramificación de la moneda madre, es decir, el bitcoin. Al ser un derivado del producto inicial, cuenta con algunos cambios significativos en su código fuente, como por ejemplo, que los altcoins implementan su propia cadena de blockchain y su red P2P. Se trata de conceptos muy técnicos en los que no es necesario detenerse para saber qué son las altcoins.

Las ventajas y desventajas de las altcoins son similares, por no decir iguales, a las del bitcon. Y siguiendo con el párrafo anterior, has de saber, que toda aquella persona que maneje de programación y cuente con un equipo para minar, puede crear su propia altcoins.

Tanto el bitcoins que tanto se conoce, como las altcoins, se baten en duelo en lso mercados financieros, sin legislación y se rigen por la oferta y la demanda, con lo que su valor fluctúa sin previo aviso.

Ahora ya sabes qué son las altcoins y de donde nacen, y algunas de ellas son Litecoin, Bytecoin, Peercoin, Dogecoin, Darkcoin, Ripple, etc.

  • Ver Comentarios