El reggaeton es el género preferido en España según Spotify

El reggaeton es el género preferido en España según Spotify

¿Qué música les gustan a los españoles? Algunos afirmarán que el rock, otros que el indie, quizá incluso que la música clásica. Pero los datos no mienten: el reggaeton es el género preferido en España según Spotify. Lo negaremos en público, pero Spotify lleva registro del número de reproducciones de cada canción, así que no se le puede engañar.

Además, Spotify se trata de una app tremendamente popular, ya que tiene una modalidad gratuita, al menos por ahora. Quizá los menos expertos con la tecnología no la usen, o las personas de cierta edad. Pero, en general, sus estadísticas representan indicadores muy fiables de los gustos musicales de los españoles. Y, en este caso, parece que lo que atrae en España es el reggaeton, sin lugar a dudas.

De acuerdo a información de la propia empresa, los artistas Don Omar, J Balvin, Pitbull y Romeo Santos se encuentran entre los 10 más populares del 2015. No queremos juzgar un género musical que tendrá sus fans, pero los datos llaman la atención. Además, de las 20 canciones más escuchadas del 2015, el 35% son de reggaeton.

El reggaeton en España de forma gráfica

Spotify ha publicado algunos gráficos que entran en detalles respecto a que el reggaeton sea el género preferido en España. Por ejemplo, aquí podemos ver que dos canciones se reparten el favor del público:

Imagen - El reggaeton es el género preferido en España según Spotify

También podemos echar un vistazo a esta otra infografía que indica cuál es la canción de reggaeton más identificativa de cada comunidad española, una lista con más variedad:

Imagen - El reggaeton es el género preferido en España según Spotify

Ahora repasaremos el reparto de los géneros favoritos por comunidades. En este caso, no hay un triunfo tan claro del reggaeton en España, sino que aparecen otras alternativas:

Imagen - El reggaeton es el género preferido en España según Spotify

Así que el reggaeton es el género preferido en España según Spotify. Claro que en música todo va cambiando pero, si ninguno de tus amigos reconoce que le gusta el reggaeton, debes desconfiar, porque está claro que las estadísticas dicen algo diferente respecto a la popularidad de esta música.

Recuerda que, si quieres explorar otras propuestas, te hemos comentado que la discografía de David Bowie se encuentra en Spotify, y hace poco se añadió un grupo tan popular como Los Beatles. Desde luego, no falta donde elegir.

¿Qué opinas de que reggaeton se trate del género preferido en España según Spotify? ¿Crees que es verdad, o que algo tiene que fallar en este cálculo?

  • Ver Comentarios