Un rehén se saca un "selfie" con el secuestrador de EgyptAir

Un rehén se saca un "selfie" con el secuestrador de EgyptAir

Seguramente, si estás en un avión y un presunto terrorista lo desvía de su ruta y te retiene, no querrías hacerte amigo del secuestrador. Sin embargo, esto parece que es lo que se le ha ocurrido a Ben Innes, un rehén que se ha sacado un "selfie" con el secuestrador de EgyptAir. Eso sí, asegura que lo hizo para confirmar si el cinturón de explosivos que llevaba era falso, como sospechaba.

Este británico era una de las 7 personas que Seif Edin Mustafa retuvo hasta que se entregó. En un determinado momento, Innes pidió a la tripulación que tradujera su petición de hacerse un "selfie". El secuestrador se encogió de hombros, y fue una azafata la que tomó fotografía. Al haberla hecho una tercera persona, difícilmente se puede considerar un selfie en sentido estricto. Este es la imagen con el secuestrador de EgyptAir:

Imagen - Un rehén se saca un "selfie" con el secuestrador de EgyptAir

De acuerdo al rehén, tras ver la foto se sintió más aliviado, ya que le dio la impresión de que los explosivos eran falsos, como finalmente se descubrió. Ben Innes empezó a enviar la fotografía con el secuestrador de EgyptAir a sus conocidos. La primera fue su madre, que le pidió que no llamara la atención... algo que ya había hecho de forma estrepitosa.

También le mandó la imagen a sus amigos, que encontraron la idea del británico muy propia de su carácter. Aquí tienes una captura en la que Innes "presume" de su secuestro:

Imagen - Un rehén se saca un "selfie" con el secuestrador de EgyptAir

Los expertos en terrorismo no han considerado muy inteligente la idea de este rehén de sacarse un "selfie" (más bien una foto) con el secuestrador de su vuelo de EgyptAir, pero la que ha tenido la última palabra ha sido su madre. Ha dejado muy claro en declaraciones a los medios que esa captura no se trata de un selfie. No la toma ninguno de los que sale en ella, así que no tiene esa consideración.

El furor de los selfies

La verdad es que las autofotos están muy de moda. Hasta existe el palo selfie para MacBook, e incluso hay quien ha celebrado su divorcio con una autofoto. Ahora bien, este "selfie" con el secuestrador de EgyptAir es uno de los más locos que hemos visto, aunque en realidad sea más bien una foto convencional. Tenemos que dar gracias de que todo haya salido bien en este caso, pero pudo haber ocurrido una tragedia.

Te interesa: ¿Cómo de común es morir por hacerse un selfie?

Es más, en algunos lugares han prohibido hacerse selfies, porque pueden llegar a ser peligrosos. Desde luego, no puede haber ninguno más arriesgado que pedir sacarse una foto con un posible terrorista armado con explosivos.

¿Qué opinas de lo que ha hecho este rehén? ¿Te parece ingenioso sacarse un "selfie" con el secuestrador de EgyptAir para descubrir si su bomba era real?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios