Responde WhatsApp desde el ordenador

Responde WhatsApp desde el ordenador

Pushbullet es conocido como uno de los mejores servicios de sincronización entre Android y PC. Mediante este servicio podemos mantener vinculados nuestro smartphone y nuestro ordenador, algo que nos facilita mucho la vida por el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece.

Este servicio de sincronización ha decidido expandir sus fronteras de la mano de Quick Reply, que nos permitirá controlar nuestro WhatsApp desde el propio ordenador.

Muchos usuarios de WhatsApp siempre criticaron la ausencia de la aplicación para ordenador, a diferencia de Telegram que se ha metido muchos usuarios en el bolsillo por ofrecer la ventaja de poder "chatear" desde ordenador y smartphone a la vez.

Imagen - Responde WhatsApp desde el ordenador

Pushbullet es uno de los grandes servicios con los que contamos hoy en día que nos hacía posible este tipo de comunicación entre ambos dispositivos. Con el objetivo principal de compartir enlaces y archivos entre dispositivo móvil y ordenador de la manera más cómoda posible. 

Cabe la posibilidad de que muchos de vosotros no conozcáis el servicio y os esté sorprendiendo gratamente, porque como podéis ver en la imagen que aparece a continuación, este servicio es incluso capaz de avisarte de las llamadas que recibes en tu terminal.

Imagen - Responde WhatsApp desde el ordenador

Con esta nueva funcionalidad podremos contestar a los mensajes de WhatsApp a través del ordenador, al igual que hacemos ahora con Telegram con la diferencia de que debemos de usar una aplicación externa.

Quick Reply for Pushbullet  es la aplicación que hace posible esto. Se respalda en la conexión entre PC y móvil para poder responder a la aplicación de mensajería instantánea sin necesidad de tocar el móvil, una idea que esperan que dé mucho que hablar.

Imagen - Responde WhatsApp desde el ordenador

De todas formas, no todo podía ser tan bonito como lo estaban pintando, ya que para poder usarlo necesitamos tener el root BusyBox instalado en nuestro terminal Android, por lo que debemos tener rooteado nuestro smartphone, bien es cierto que no es una de las ROM's más populares pero la podemos encontrar fácilmente.

Recomiendo que os hagáis con este servicio, ya que podremos tener controlado nuestro smartphone de manera sencilla desde nuestro ordenador sin tener que andarlo mirando cada 5 minutos.

Una idea que nos recuerda bastante a la presentada por el gigante de Internet en el Google I/O que permitía la sincronización entre Chromebook y PC.

¿Qué os parece esta idea, una copia o una necesidad para todos?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios