El saludo del señor Spock, uno de los 250 nuevos emojis de WhatsApp a partir de julio

El saludo del señor Spock, uno de los 250 nuevos emojis de WhatsApp a partir de julio

Hay gente que no contenta con abreviar todas las palabras en los mensajes de móvil y WhatsApp, han pasado a comunicarse con los emojis, iconos ya capaces de comunicarlo todo, desde estados de ánimo a aficiones, pasando por animales o excrementos. Pues para ellos, en julio llegarán 250 emojis a WhatsApp y otros servicios de mensajería similares, entre los que se encuentra el famoso saludo del señor Spock en la serie y las películas Star Trek.

Imagen - El saludo del señor Spock, uno de los 250 nuevos emojis de WhatsApp a partir de julio
Además, podrán encontrarse otros iconos muy útiles como el símbolo del corte de mangas o ‘peineta’ (el dedo corazón levantado), un termómetro, el pulgar hacia abajo a lo emperador romano o la cruz cristiana y otros símbolos religiosos.

Versión 7.0

Aún no se han podido ver de forma oficial (habrá que esperar hasta julio), pero ha salido a la luz una larga lista con nuevos emojis que podrán verse en distintas aplicaciones en la versión 7.0 del estándard Unicode.

Así, además de los ya mencionados, se podrán usar nubes de todo tipo, hombres practicando diferentes deportes, la calavera con las dos tibias cruzadas, la Mona Lisa, un mapamundi, un radiocasete o una daga.

Diversidad racial y de sexo

No parece que se haya tratado mucho una de las quejas de los emojis: la diversidad racial y de sexo. Hace tiempo que se vienen pidiendo más iconos femeninos y de hombres y mujeres de distintas razas, pero no parece que estos nuevos 250 cumplan con eso. Apple anunció hace un tiempo que estaban trabajando en este sentido, pero todavía no se han podido ver esos nuevos iconos.

Cuatro años de espera

La última actualización del software Unicode fue lanzada en 2010, así que hay mucha gente esperando estos nuevos iconos que les permitirán decir todo lo que necesitan. Y es que sin la flamenca, la caca y los besos de corazón… a ver cómo nos comunicamos.

  • Ver Comentarios