Samsapo, el nuevo malware para Android que se distribuye por SMS

Samsapo, el nuevo malware para Android que se distribuye por SMS

Pedro Delgado |

Android sigue siendo el objetivo de los crackers. Cada día encontramos más malware en el sistema operativo de Google. En esta ocasión, el nuevo S amsapo es un malware que se propaga a través de SMS.

Samsapo además es capaz de descargar más archivos de malware en nuestro dispositivo Android. Su objetivo: robar nuestros datos.

Imagen - Samsapo, el nuevo malware para Android que se distribuye por SMS

Para propagarse se basa en técnicas de ingeniería social, es decir, engaña a la víctima para acceda al enlace de descarga de una app maliciosa que contiene tal malware. Una vez infectado, Samsapo pretende robar datos del usuario.

La infección está siendo bastante común mediante SMS, como decimos, engañosos. El mensaje de texto incluye la frase “¿Ésta es tu foto?” y un enlace. Cuando la víctima pulsa el enlace, accede a una página web que inicia la descarga de un archivo apk de Android. La cosa no acaba aquí. Samsapo se encarga de enviar el SMS a todos nuestros contactos y, por supuesto, el coste por SMS lo pagamos nosotros. Ya de paso, Samsapo se lleva todos los datos de nuestros contactos que tengamos guardados.

Además cabe destacar que ha empezado en Rusia aunque ya son muchos más países en los que encontramos usuarios infectados con Samsapo.

El malware va a por Android

Android se ha convertido en un interesante objetivo para los crackers. ¿Por qué? La gran cantidad de usuarios es la respuesta. Los crackers van a donde tienen más usuarios que posiblemente puedan infectar.

Viendo la situación podemos instalar un antivirus pero es algo que no es realmente tan necesario. En Android por ahora podemos tener precaución al no instalar apps de fuera de la tienda de aplicaciones y teniendo cuidado con las apps que instalamos.

Vía: E Hacking News

Ver Comentarios