Siri también hace Beatbox y se convierte en viral

Siri también hace Beatbox y se convierte en viral

Andrea Ardións |

¿Recuerdas lo que es el Beatbox? Este tipo de música es creada por algunas personas únicamente su boca, labios, lengua y voz, haciendo diferentes sonidos en función a los gestos de cada uno. Esta vez, uno de esos practicantes de Beatboxing ha querido hacerlo en dueto junto a Siri, el asistente de voz de Apple, haciéndose rápidamente viral en la plataforma de vídeos YouTube.

Por Internet circulan algunos vídeos que recopilan los sonidos de Siri para crear canciones u otro tipo de bromas, pero lo que es menos frecuente es que este asistente personal también ayude a crear música. En este caso, a un practicante de Beatbox que ha hecho una pequeña canción ayudándose de Siri.

Siri también practica Beatbox, aunque con ayuda

Hemos visto muchos tipos de vídeos con las respuestas más simpáticas o curiosas de Siri, pero lo que no habíamos visto es cómo ayudar a un practicante de Beatbox a crear una canción de la nada y la verdad, es que el resultado es muy interesante.

Con casi 200.000 reproducciones y creciendo, este cantante, ayudado de Siri, se está haciendo viral en YouTube gracias a su ingenio y al asistente personal de Apple. El resultado puedes comprobarlo tú mismo:


Como mínimo es curioso lo que ha hecho HeartGrey, autor de este vídeo. No sabemos si planea vender la canción, ya que suponemos que tendría que pagar los derechos de autor también a Siri, co-autora de la creación, algo que probablemente le saldría bastante caro.

Siri da mucho juego, incluso para crear música y aunque no cante todavía, por lo que no es de extrañar que Apple trate de integrarlo en todos sus dispositivos. Esperamos que muy pronto llegue también a los Mac, para hacernos a todos la vida más cómoda.

¿Qué te parece que Siri también haga Beatbox con este cantante? ¿Te ha resultado curioso el resultado?

Ver Comentarios