Cómo ampliar la letra en Windows 10

Cómo ampliar la letra en Windows 10

Windows 10, como sistema operativo, ofrece diversas funcionalidades diseñadas para mejorar la accesibilidad y comodidad de sus usuarios. Una de estas funcionalidades es la capacidad de ajustar y ampliar el tamaño de la letra, permitiendo así una mejor visualización de textos y una experiencia de usuario más agradable.

Personalizar los dispositivos es importante, especialmente cuando se trata de facilitar la lectura y el trabajo en la pantalla del ordenador. Sigue estos sencillos pasos para ampliar la letra en Windows 10, para navegar, leer y trabajar con mayor facilidad en el ordenador.

Desde el menú de Configuración

  1. Haz clic en el botón de inicio o presiona la tecla Windows y selecciona "Configuración", se muestra con un icono de engranaje.

Imagen - Cómo ampliar la letra en Windows 10

  1. Después pulsa en “Accesibilidad” y entra en el apartado “Agrandar del texto”.

Imagen - Cómo ampliar la letra en Windows 10

  1. Entre las dos letras “A” de muestra mueve la barra hacia la derecha y sube el porcentaje hasta el tamaño que necesites. Puedes ver el resultado en el texto de muestra que aparece en la caja. Por último, haz clic en “aplicar”.

Imagen - Cómo ampliar la letra en Windows 10

Ampliar toda la pantalla

Si prefieres que todo en tu pantalla sea más grande, incluyendo imágenes y aplicaciones, también lo puedes hacer de forma sencilla:

  1. Haz clic en el botón de inicio de Windows y selecciona "Configuración".

Imagen - Cómo ampliar la letra en Windows 10

  1. Luego, elige "Sistema" y entra en "Pantalla". En la sección de "Escala y distribución", puedes ajustar el tamaño general de todo en tu pantalla, desde el 100% recomendado subiendo hasta 125%, 150% y 175%.

Imagen - Cómo ampliar la letra en Windows 10

También puedes usar la función de la lupa para ampliar partes específicas. Actívala presionando la tecla del logotipo de Windows y el signo más (+). Para alejar, presiona la tecla del logotipo de Windows y el signo menos (-). Si deseas desactivar la Lupa en cualquier momento, simplemente presiona la tecla del logotipo de Windows y la tecla Esc.

Como ves, personalizar la experiencia en Windows 10, que también puedes hacer con las PowerToys, no solo implica mejorar la accesibilidad, sino también garantizar la comodidad y eficiencia en el trabajo diario. Al ajustar el tamaño del texto y otros elementos en la pantalla con estos simples pasos, cualquiera puede configurar su pantalla de acuerdo a sus necesidades visuales.

Los mejores fondos de pantalla para Windows 10 y 11

  • Ver Comentarios