"Suspendida temporalmente" llega a usuarios de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

"Suspendida temporalmente" llega a usuarios de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Si usas WhatsApp Plus y GB WhatsApp, es probable que hayas recibido, o vayas a recibir, un mensaje en el que se te informa que tu cuenta queda suspendida temporalmente.

Cuando se recibe este mensaje saltan muchas preguntas a nuestra cabeza y la más repetida es ¿puedo seguir usando WhatsApp?

Aquí te vamos a decir qué debes hacer si recibes este mensaje en las apps no oficiales como WhatsApp Plus o GB WhatsApp . Es cierto que en la actualidad existen más versiones no oficiales de la app de mensajería instantánea como por ejemplo, YoWhatsApp. Este se considera el sucesor de WhatsApp Plus, y hace pocos días se ha actualizado a su versión 7.90.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

La lucha de WhatsApp frente a las apps no oficiales viene de lejos, de hecho hace no mucho saltó a la palestra una noticia que hizo temblar a todas estas aplicaciones no oficiales, así como a los usuarios. Y es que WhatsApp empezó a banear a usuarios de versiones no oficiales de la aplicación. A día de hoy sigue su lucha.

"Su cuenta de WhatsApp ha sido suspendida temporalmente"

Imagen - "Suspendida temporalmente" llega a usuarios de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Si tienes la inoportuna ocasión de vivir este momento, que no cunda el pánico, ya que tener la cuenta suspendida temporalmente no es tan grave como parece.

Al principio del post hemos dicho que cuando vemos el mensaje de "cuenta suspendida temporalmente" tendemos a pensar que ya no podremos usar WhatsApp nunca más. Y no es así, de hecho os vamos a explicar cómo pasar de las versiones no oficiales al WhatsApp oficial pero antes guardemos el historial de conversación:

  1. Abre tu versión no oficial de la app y espera a que el cronómetro de "cuenta suspendida temporalmente" llegue a su fin.
  2. Ve a "más opciones", selecciona Chats y después Copia de seguridad.
  3. Ahora en los ajustes del teléfono pincha en Almacenamiento y después archivo.
  4. Localiza una carpeta llamada "GB WhatsApp" y presiona sobre ella durante unos segundos.
  5. Una vez quede seleccionada (la carpeta), pincha en Más (esquina superior derecha) y después renombrar.
  6. Cámbiale el nombre a la carpeta por "WhatsApp".

Imagen - "Suspendida temporalmente" llega a usuarios de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Una vez llegados a este punto, puedes descargar la versión oficial de la app de WhatsApp. Para ello ve a Play Store o App Store y sigue los pasos que verás en la pantalla de tu smartphone.

Cuando veas la opción de "Se encontró una copia de seguridad", pincha en restaurar y después en siguiente.

Es muy importante que guardes tu historial de conversaciones, ya que de lo contrario podrías perderlo todo, porque la app oficial no es compatible con las versiones que estamos mencionando en este post.

Ahora ya sabes qué hacer en caso de que seas usuario de WhatsApp Plus o GB WhatsApp y recibas un mensaje donde se te indica que tu cuenta ha sido suspendida temporalmente.

¿Has tenido tu cuenta suspendida temporalmente alguna vez?

  • Ver Comentarios