"Suspendida temporalmente" llega a usuarios de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Por Sofía Pacheco |

Si usas WhatsApp Plus y GB WhatsApp, es probable que hayas recibido, o vayas a recibir, un mensaje en el que se te informa que tu cuenta queda suspendida temporalmente.

Cuando se recibe este mensaje saltan muchas preguntas a nuestra cabeza y la más repetida es ¿puedo seguir usando WhatsApp?

Aquí te vamos a decir qué debes hacer si recibes este mensaje en las apps no oficiales como WhatsApp Plus o GB WhatsApp . Es cierto que en la actualidad existen más versiones no oficiales de la app de mensajería instantánea como por ejemplo, YoWhatsApp. Este se considera el sucesor de WhatsApp Plus, y hace pocos días se ha actualizado a su versión 7.90.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

La lucha de WhatsApp frente a las apps no oficiales viene de lejos, de hecho hace no mucho saltó a la palestra una noticia que hizo temblar a todas estas aplicaciones no oficiales, así como a los usuarios. Y es que WhatsApp empezó a banear a usuarios de versiones no oficiales de la aplicación. A día de hoy sigue su lucha.

"Su cuenta de WhatsApp ha sido suspendida temporalmente"

Imagen - "Suspendida temporalmente" llega a usuarios de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Si tienes la inoportuna ocasión de vivir este momento, que no cunda el pánico, ya que tener la cuenta suspendida temporalmente no es tan grave como parece.

Al principio del post hemos dicho que cuando vemos el mensaje de "cuenta suspendida temporalmente" tendemos a pensar que ya no podremos usar WhatsApp nunca más. Y no es así, de hecho os vamos a explicar cómo pasar de las versiones no oficiales al WhatsApp oficial pero antes guardemos el historial de conversación:

Cuidado con el mensaje sobre que Elon Musk te hará ganar millones en Bitcoin Profit

  1. Abre tu versión no oficial de la app y espera a que el cronómetro de "cuenta suspendida temporalmente" llegue a su fin.
  2. Ve a "más opciones", selecciona Chats y después Copia de seguridad.
  3. Ahora en los ajustes del teléfono pincha en Almacenamiento y después archivo.
  4. Localiza una carpeta llamada "GB WhatsApp" y presiona sobre ella durante unos segundos.
  5. Una vez quede seleccionada (la carpeta), pincha en Más (esquina superior derecha) y después renombrar.
  6. Cámbiale el nombre a la carpeta por "WhatsApp".

Imagen - "Suspendida temporalmente" llega a usuarios de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Una vez llegados a este punto, puedes descargar la versión oficial de la app de WhatsApp. Para ello ve a Play Store o App Store y sigue los pasos que verás en la pantalla de tu smartphone.

Cuando veas la opción de "Se encontró una copia de seguridad", pincha en restaurar y después en siguiente.

Es muy importante que guardes tu historial de conversaciones, ya que de lo contrario podrías perderlo todo, porque la app oficial no es compatible con las versiones que estamos mencionando en este post.

Ahora ya sabes qué hacer en caso de que seas usuario de WhatsApp Plus o GB WhatsApp y recibas un mensaje donde se te indica que tu cuenta ha sido suspendida temporalmente.

Cuidado con los vuelos "gratis" de Vueling: vuelven las cuentas falsas en Instagram

¿Has tenido tu cuenta suspendida temporalmente alguna vez?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Nanci Rivera | El 22 Jun 2019, 13:21
    Hola buen día xq mi cuenta d whatsapp fue suspendida
  • sofiapacheco | El 24 Jun 2019, 11:58
    @Nanci Rivera ¡Buenas! ¿Usabas WhatsApp Plus, GB WhatsApp, YoWhatsApp o alguna app falsa de este estilo para conseguir características inéditas en WhatsApp?
    Si has leído el artículo, verás el por qué se han suspendido las cuentas. WhatsApp no permite, como es obvio, la competencia y de ahí que esté suspendiendo cuentas de apps de terceros.

    Sigue los pasos que te damos en el artículo, y descarga la app oficial de WhatsApp.
    ¡Gracias por leer! :)
  • jsalazar17 | El 29 Jun 2019, 11:53
    Hola, osea que aun haciendo lo que explicas en tu post... whatsapp plus sera eliminado? osea no lo podre usar mas y debo cambiar por la aplicación oficial?

    Encontré con tu orientacion, una sola carpeta como GB Whatsapp y era de la que almacenaba lo que descargaba de los estados, de una vez la elimine, espero sea eso, porque de verdad es mucho mejor a nivel de privacidad esta app de whatsapp plus, que la original

    Ya llevo dos suspensiones en menos de 5 horas, una por 20 in que fue la primera y la segunda duro 40 min.
  • sofiapacheco | El 01 Jul 2019, 12:13
    @jsalazar17 ¡Buenas! En efecto, mientras sigas usando apps de terceros seguirás teniendo prohibiciones y cortes en el servicio. Unas veces durarán más, y otras veces duraran menos. No podemos confirmar si esto acabará y WhatsApp permitirá la coexistencia de esas aplicaciones, o las prohibiciones serán cada vez más duras hasta el punto de que puedan bloquear el acceso a WhatsApp oficial.
    Te recomendamos que uses la aplicación oficial, y si quieres probar características nuevas antes que nadie, únete al programa de beta: instala-whatsapp-beta-para-ios-windows-phone-android-t22739.html
    ¡Gracias por leer! :)
  • walpapina | El 14 Jul 2019, 20:18
    K debo Acer parar recuperar el watsap suspendido
  • sofiapacheco | El 15 Jul 2019, 16:04
    @walpapina ¡Buenas! En el post está todo explicado. Nuestra recomendación es que pases a la versión oficial de WhatsApp, porque cada vez serán más restrictivos.
    Gracias por leer :)