Tablets de 2.200 euros cada uno para cada diputado

Tablets de 2.200 euros cada uno para cada diputado

La Asamblea de Madrid encarga tablets de 2.200 euros para los 160 diputados tras la aprobación por unanimidad del pasado 24 de marzo. Este será el nuevo dispositivo de los diputados que sustituirá al ordenador portátil y móvil que tenía cada aforado.

El coste previsto total es de 363.000 euros, dejando el precio por unidad en 2.200 euros. Además sabemos que 1.199 euros corresponden al tablet, 79 euros al teclado extraíble, 251 euros al seguro de mantenimiento y garantía de tres años y 292 euros a la suite de ofimática.

A pesar de que no se ha especificado el modelo de tablet ya podemos hacernos a una idea de que se trata de una Surface Pro 3 con el teclado y la suite de ofimática Office. En concreto estaríamos hablando de un modelo con un procesador Intel i7 y al menos 256Gb de almacenamiento. Ya vemos que no se quedará corto en potencia con la Surface Pro 3 y menos para el uso que pueda darle un diputado, ya que entendemos que será más bien de navegación y ofimática, sin funciones avanzadas como puedan ser la virtualización , o quien sabe, jugar a videojuegos.

Imagen - Tablets de 2.200 euros cada uno para cada diputado

Los servicios técnicos de la Cámara han sugerido este cambio de dispositivo alegando que permitirá un ahorro considerable en el presupuesto. Claro que en realidad hablamos de un tablet que es prácticamente un ordenador, al que se suma el que ya viene en las oficinas, como afirma el portal de la Cámara regional.

Desconocemos más detalles de este contrato, que teóricamente supone un buen cambio y ahorro. Eso sí, se comprarán 190 tablets para los 129 diputados, de forma que haya posibilidad de reposiciones en caso de fallo.

Vía: ABC

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios