Telegram está caído para muchos usuarios

Telegram está caído para muchos usuarios

La aplicación de mensajería rival de WhatsApp, Telegram, está caída para muchos usuarios. En nuestras pruebas no hemos podido enviar ni recibir mensajes, y el problema parece concentrarse en Europa.

Según el sitio DownDetector, el problema de la caída de Telegram no afecta solo a España, sino que también a prácticamente toda Europa, con focos más grandes en los países con mayor uso, entre los que se encuentran Italia, Francia, Dinamarca, Bielorrusia, y la parte más al oeste de Rusia.

Según este mismo sitio Web, en América Latina o Estados Unidos Telegram no estaría siendo afectado.

Imagen - Telegram está caído para muchos usuarios

Telegram está caído: Twitter se queja pero no tanto

Si bien es cierto que Twitter es el principal foro de discusión sobre los problemas en línea y las caídas de los servicios, lo cierto es que esta caída de Telegram no ha suscitado tanto revuelo como cuando se cae WhatsApp, que este año lo ha hecho por lo menos tres veces.

Imagen - Telegram está caído para muchos usuarios
La caída de Telegram es una noticia importante, sobre todo porque esta aplicación ha mostrado una mayor fiabilidad que WhatsApp y porque tiene una gran cantidad de novedades que no tiene la aplicación de Facebook.

Imagen - Telegram está caído para muchos usuarios
La cuenta oficial de Telegram en Twitter no arroja ningún dato sobre el estado del servicio o cuando el mismo será reestablecido. El principal problema que presentan los usuarios es que los mensajes no se envían, por lo cual la actividad de la aplicación de mensajería ha quedado paralizada.

Telegram ha sido un gran recurso utilizado sobre todo por usuarios más avanzados. Entre sus características más importantes están el chat secreto que se autodestruye, así como una mejor organización de los grupos y los grupos públicos, que permiten que gente de cualquier lugar del mundo pueda unirse a una sala de chat con un tema común.

Telegram está caído para muchos usuarios, y de momento se desconoce cuándo se reestablecerá el servicio.

  • Ver Comentarios