La Tienda de Windows se llena de apps de streaming pirata

La Tienda de Windows se llena de apps de streaming pirata

Hasta ahora el negocio de la piratería ha sido muy fructífero por medio de sitios web fraudulentos y un poco ocultos, pero tal parece que ahora también llega a sitios confiables, como por ejemplo la Tienda de Windows, que se ha llenado de apps de streaming pirata que son ampliamente utilizadas y sin ningún control o sanción.

De unos años hasta ahora se ha hecho mucho más fácil poder ver en streaming películas y programas de televisión por Internet. Algo que ha impulsado a los servicios legales de streaming como Netflix y Amazon que se encuentran en su mejor momento, pero existe un mercado negro de miles de herramientas de transmisión pirata de contenido y que son muy utilizadas bajo la mirada cómplice, al parecer, de Microsoft.

El problema del contenido pirata

Imagen - La Tienda de Windows se llena de apps de streaming pirata

Hemos visto como la industria de Hollywood ha concentrado esfuerzos en reducir la piratería en famosos sitios de streaming de piratas, que se encargan de ofrecer películas y programas de televisión sin autorización del propietario.

Pero parece que pasa de manera desapercibida una de las más importantes tiendas del mercado, la Tienda de Aplicaciones de Windows con millones de usuarios en todo el mundo.

Al comenzar a navegar por las opciones de la Tienda de Aplicaciones de Windows se pueden ver una gran cantidad de apps que ofrecen películas y series gratis, incluso algunos títulos que están en cartelera o que no han llegado a los servicios streaming formales.

Saltan nombres como "Wonder Woman", "Spiderman: Homecoming" y "La Momia” que hasta ahora se mantienen en proceso de producción para venderse por sus propios estudios en medios portables como DVD o BlueRay.

Por estas razones Google ya no destaca sitios torrents sino de streaming legal, algo que podría considerar Microsoft también.

Probablemente una aplicación de este tipo pudo haber burlado el proceso de selección de Microsoft, pero la verdad es que la Tienda de Windows se llena de apps de streaming pirata sin ningún control aparente.

  • Ver Comentarios