Tinder Social ya permite conversaciones grupales

Tinder Social ya permite conversaciones grupales

Tinder siempre ha sido una app destinada a conocer nuevas personas, que pone énfasis en ligar, pero ahora parece que recibe un cambio de enfoque. La nueva funcionalidad Tinder Social nos permite hablar en grupos, y está más bien orientada a hacer amigos, aunque la propia empresa no descarta que las quedadas múltiples surjan parejas.

El funcionamiento es muy sencillo: creamos un grupo con nuestros amigos (de dos cuatros personas en total) y proponemos un plan concreto. Ir a un concierto, a tomar algo, a cenar... Una vez configurado el grupo, podemos ver los de otras personas, e indicar si nos interesan. En caso de que por la otra parte también se exprese el mismo interés, se iniciará una conversación entre todos.

PokéDates, el Tinder para fans de Pokémon Go

Con Tinder Social podremos concretar una cita múltiple con el plan escogido, y los dos grupos se conocerán. Eso sí, pasadas 24 horas, la conversación grupal desaparecerá, así que no debemos tomárnoslo con demasiada calma. Si en algún momento nos sentimos incómodos, es posible salir de la conversación de manera individual.

Este es el aspecto que tienen los perfiles y las conversaciones grupales que se han añadido a Tinder Social:

Imagen - Tinder Social ya permite conversaciones grupales

Tinder Social ha sido probado en Australia y, tras su éxito, se ha lanzado en Estados Unidos, Reino Unido y otros mercados concretos. A nosotros no nos ha aparecido Tinder Social en España, pero parece que es una característica que se va desbloqueando según usamos la app de forma normal. Suponemos que en poco tiempo las conversaciones grupales se extenderán a más países.

La verdad es que a Tinder le están saliendo rivales potentes como Happn, pero ahora mismo sigue líder. Tenemos que mantenernos atentos a la app, porque en breve será actualizada, y podremos probar las conversaciones grupales que se han añadido mediante Tinder Social.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría hablar con varias personas por medio de Tinder, o prefieres hacerlo individualmente?

Cuidado con los bots de Tinder que intentan engañarte

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios